SEREMI DE ENERGÍA INFORMA ADECUADA OFERTA Y SUMINISTRO DE PELLET EN LA REGIÓN.

129 Lecturas

Con el objetivo de informar  a la comunidad maulina respecto del adecuado suministro de  pellet en la región, como combustible de bajas emisiones, tanto para estufas y calderas, dado el contexto del Covid-19,  la Secretaria Regional Ministerial de Energía, Anita Prizant, dio a conocer esta información a los medios, ya que en el último año ha aumentado su consumo por vivienda a nivel regional. 

En la oportunidad la autoridad regional destacó las reuniones con los diferentes empresarios del sector productor de pellet de la región, con el objetivo de gestionar y garantizar el suministro energético a la comunidad. 

    “Se implementaron variadas reuniones desde el inicio del mes de abril en respuesta a la situación regional y nacional que nos afecta. Se apoyó la gestión de energización en la incorporación de una nueva empresa productora, “Pellet Río Claro” y se elaboró participativamente un  Plan de Trabajo para desarrollar la oferta y suministro de pellet en la región”, expresó la Seremi, Anita Prizant. 

El pellet es una aglomeración de madera granulada en formato de aserrín, que presenta la forma de un cilindro compacto, usándose como combustible para estufas el de 6mm y para calderas el de 8mm. 

En nuestra región principalmente se utiliza en su elaboración aserrín y viruta, de la especie de pino radiata, proveniente de la industria secundaria de la madera, con una participación de un  97%, tanto de aserraderos y fábricas relacionadas al rubro maderero.

Actualmente se presenta un aumento en el consumo residencial de pellet: 1.150 Kg a 1.550 kg promedio anual por vivienda, lo que se traduce en un incremento de un 35% del consumo a nivel regional, pasando de 17.681 Ton/Año a 23.831 Ton/Año. 

Al año 2015, las tres empresas productoras de pellet en la región fabricaban 7.500 Ton/año: Ligno Pellet, PuroPellet Bioenergía y 3Volcanes Pellet Bioenergía, las que al día de hoy elaboran 11.500 toneladas. A estas tres empresas  se sumó este año la productora Pellet Río Claro, con una proyección de 20.000 Ton/Año, lo que permitirá no solo cubrir todas las necesidades regionales, sino que además suministrar a otras regiones, como Bio Bío, Ñuble, región Metropolitana y otras. 

De esta forma, la proyección productiva es de más de 30.000 Ton/año en la Región del Maule, contando con una amplia red de distribuidores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram