MINSAL INFORMA 38 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS CONFIRMADAS POR EL DEIS, CIFRA TOTAL LLEGA A 9.745 FALLECIDOS

70 Lecturas

El Ministerio de Salud indicó que el DEIS reportó 38 nuevos decesos por la enfermedad, llegando a un total de 9.745.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, informando que el país llegó a  9.745 muertos por la enfermedad, mientras que el total de contagios llegó a 362.962.

Según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en las últimas 24 horas se registraron 1.462 nuevos enfermos, de los cuales 1.049 fueron declarados como sintomáticos.

Al respecto, la autoridad señaló que “desde principios de mayo que no habían estas cifras”, destacando que el país registra 51 días consecutivos de mejora.

Espacio Público por avance del plan Paso a Paso: “Nos parece que se debiera esperar hasta la semana que viene para tomar cualquier decisión”

Este lunes, el centro de estudios, Espacio Público, emitió un nuevo informe en el que llamó a la cautela para seguir avanzando en fases de desescalada, a pesar de que las cifras sean positivas, ya que a su juicio se debe esperar al menos hasta la semana que viene para medir el impacto de estas medidas.

De acuerdo al documento, los autores plantean que a un “ritmo más lento, las cifras de la RM siguen mejorando y, de forma consistente con la urgencia del Gobierno por retomar la actividad económica, es probable que se anuncie el segundo paso hacia el desconfinamiento para las siete comunas que dieron el primero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram