SEREMI PONCE RESALTA MEDIDAS LABORALES IMPLEMENTADAS EN EL MAULE DESTACADAS EN CUENTA PÚBLICA PRESIDENCIAL

La Ley de Protección del Empleo y el Beneficio para Trabajadores Independientes fueron algunas de las medidas subrayadas por el presidente, Sebastián Piñera, durante su alocución al país.

01-08-2020.- La seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, destacó las medidas laborales que se han tomado en apoyo de los trabajadores y empleadores del país a raíz de la propagación de la pandemia del Covid-19. Un tema que fue subrayado con especial interés por el presidente Sebastián Piñera durante su discurso de Cuenta Pública 2020.

La Ley de Protección del Empleo ha permitido mantener las relaciones laborales de más de 14.000 trabajadores en el Maule. Esta medida ofrece a trabajadores formales acceder al Seguro de Cesantía sin perder el vínculo contractual ni cotizaciones previsionales y, además, recibir ingresos durante la pandemia.

Asimismo, se aprobó una ley en apoyo de los trabajadores independientes, que permitirá entregarles una transferencia por tres meses de hasta el 70% de la caída de sus ingresos por boleta y la opción de acceder a crédito del fisco con tasa 0%.

“Como Gobierno estamos conscientes de que miles de familias están sufriendo las consecuencias de esta situación, y por ello hemos tomado una serie de medidas, lideradas por el presidente Piñera, de apoyo con foco en los más vulnerables. Nuestra mirada está puesta en la búsqueda de mecanismos de incentivo al trabajo para la etapa que viene, en la que estamos enfocados en apoyar a todos los trabajadores”, expresó Ponce.

La autoridad regional señaló que “el trabajo en conjunto es muy importante en este momento complicado” que está “atravesando el país y la región”, por lo que “ningún sector se puede restar”.

“Nosotros desde la seremía del Trabajo agradecemos el apoyo de cada uno de los servicios que integran el gobierno regional, que lidera nuestro intendente Juan Eduardo Prieto, quien informó recientemente que desde la intendencia, y tras el respaldo completo de los consejeros regionales, se ha aprobado una cartera económica con importantes recursos para ser empleado -entre otras cosas- en generar empleo, a través de las 30 municipalidades de la región y en la línea del programa ProEmpleo”, apuntó.

El Gobierno, según palabras de Ponce, “ha dedicado especial atención a ir en ayuda de las personas que han visto afectado su remuneración mensual”, con “diferentes tipos de ayuda” como el Ingreso Mínimo Garantizado o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Estamos trabajando en coordinación con los diferentes servicios públicos vinculados al área laboral, para generar políticas que contrarresten los efectos de esta pandemia, que ha dejado sin empleo a tantas personas”, indicó.

Aunado a las ayudas en el área laboral, el Gobierno ha destacado el programa Alimentos para Chile, que destinará más 290.000 cajas a nuestra región. Además, ha implementado otras medidas como Crianza Protegida, el Fondo Solidario Municipal, el Bono de Emergencia Covid-19, el Aporte Directo Clase Media, el subsidio de arriendo y el acceso preferente a financiamiento del Estado para estudiantes de educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido