PERSONAL DE GENDARMERÍA FRUSTÓ FUGA DE IMPUTADO DESDE EL RECINTO PENITENCIARIO DE CURICÓ

109 Lecturas

Gendarme dispara contra sujetos que intentaron ayudar en fuga de imputado desde cárcel de Curicó.

Pasado de las 09:00 horas de esta mañana, de este miércoles, un imputado de iniciales D.M.P.T., de 30 años intentó fugarse desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó.

El interno logró acceder hasta al techo del recinto, siendo detectado oportunamente por el personal con apoyo de los funcionarios a cargo del circuito cerrado de televisión. Los uniformados utilizaron su arma de servicio, primero con un disparo de advertencia a un sector de absorción, y tras no deponer su cometido, el sujeto recibió heridas de impactos balístico en su pierna derecha. Luego de ser reducido, fue derivado a un centro asistencial de salud, según detalló un comunicado de Gendarmería.

Marcelo Valenzuela Leyton, Médico jefe (S) de Urgencias del Hospital de Curicó

Tras los hechos, se constituyó en el lugar el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza Guajardo, quien verificó en terreno el procedimiento que realizó el personal del Penal de Curicó, destacando el actuar profesional y oportuno de los funcionarios de Gendarmería de turno, dirigidos en ese momento por el Jefe de Unidad (s) Mayor Ramón Riquelme Barrera. 

Finalmente, el Coronel Meza Guajardo señaló que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del Tribunal respectivo. 

Consultado sobre las medidas respecto al interno que intentó fugarse, una vez que se recupere, indicó que esto se resolverá con el Tribunal, dada la condición de imputado del sujeto. La relación de posible participación de terceros que ayudarían en la fuga,  es materia de investigación. 

El momento exacto en que un interno de cárcel de Curicó intentó fugarse, Gendarmería frustró escape a eso de las 09:35 horas de la mañana de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram