TESTEO MASIVO EN FELICUR: GOBERNADOR GONZÁLEZ VALORÓ LA INICIATIVA DEL MINSAL.

44 Lecturas

El gobernador de Curicó, Roberto González junto al Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, llegaron hasta la Feria Libre de Curicó (FELICUR), en donde la Seremi de Salud, Marlenne Durán, realizó testeo masivo con la finalidad de que las personas se hagan el test para detectar a posibles contagiados por COVID-19. 

Esta es una nueva estrategia que implementó el Ministerio de Salud, mediante un operativo de testeo PCR para detectar de manera oportuna a las personas que presentan COVID-19, para así aislarlas preventivamente, evitar que contagien a la comunidad y a su vez, contener el avance del coronavirus entre la población.

“Esta es una solicitud que surge a raíz del gerente general de Felicur, Rodrigo Valenzuela, que él nos hace llegar, porque nosotros sabemos que hay una gran cantidad de personas asintomáticas, y para poder llegar a estas personas que presentan la enfermedad, hay que realizar este tipo de operativos que busca atraves del testeo masivo, dar con aquellas personas que pueden estar contagiadas y poder aislarlas de manera oportuna activando todos los protocolos, para evitar la propagación del coronavirus en la población. Estamos muy contentos de que esta iniciativa se esté realizando acá en la feria libre de Curicó, siendo la primera en la provincia”, afirmó el gobernador Roberto González.

Por su parte, la Seremi de Salud Maule, Marlenne Durán, dijo que “bueno el día de hoy, estamos realizando un testeo masivo acá en la Felicur. Esta es una feria bastante concurrida de acá en la comuna de Curicó, y como seremi de salud, creemos necesario venir a realizar el testeo a esta zona, ya que Curicó, es la única comuna que tenemos acá en la región, que está en cuarentena, por lo cual creemos que es muy importante poder estar realizando testeos en esta comuna. La idea es testear a todas las personas. En todo este sector hay más de 4,2 casos activos por km cuadrado, así que estamos en el lugar preciso, en el mapa de calor está bastante rojo en esta zona” añadió la autoridad sanitaria.

Este operativo se enmarca en la estrategia que busca fortalecer el testeo de casos COVID-19. Por un lado, se busca pesquisar de acuerdo a los mapas de calor y por otro, se acudirá, a través de la Atención Primaria de Salud, a los domicilios de personas de alto riesgo, como adultos mayores o asistiendo a territorios más vulnerables donde un caso positivo del virus puede provocar un brote de la enfermedad.

En tanto, el gerente general de la Feria Libre Curicó, Rodrigo Valenzuela,  agradeció la gestión realizada por las autoridades “Estamos muy contentos. Agradecer la voluntad de la gobernación en este caso de nuestro gobernador Roberto González, la solicitamos como administración, ya que en otras regiones se estaba realizando a los recintos de abastecimiento, así que estamos dando cumplimiento a otra medida preventiva para nuestros funcionarios, colaboradores, y locatarios de acá del recinto” agregó Valenzuela. 

A nivel país se distribuirán 500 mil test, de los cuales se espera que alrededor de 30 mil lleguen a la Región del Maule durante los próximos días. Dichos kits serán distribuidos por el Servicio de Salud Maule a los departamentos de salud de la región, con la finalidad de que desarrollen actividades de detección en ferias libres; juntas de vecinos; sectores de alto hacinamiento; visitas domiciliarias planificadas; centros de reclusión; centros de Sename; centros de adulto mayor, entre otros. Lo anterior implica dar cobertura a la población vulnerable y personas que residan en instituciones de larga estadía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram