DESTACAN SEGUNDA TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA MUNICIPALIDADES MAULINAS A TRAVÉS DEL FONDO SOLIDARIO MUNICIPAL

72 Lecturas

El vocero de Gobierno en el Maule acentuó la labor que están realizando los municipios en el combate de la pandemia y el objetivo de apoyarlos con la inyección de recursos.

Durante una nueva jornada de balance por Covid-19, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en representación del Intendente Juan Eduardo Prieto, recalcó la transferencia del Fondo Solidario Municipal anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que en esta oportunidad la distribución de los recursos supera en 18,7% a los otorgados en mayo por este mismo concepto a los municipios de la región.

Ante ello, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, señaló que “estos recursos benefician a los 30 municipios Región del Maule con recursos frescos para quienes pueden ayudar directamente a las personas los alcaldes, ratificando el compromiso que tenemos como Gobierno con el trabajo que hacen las máximas autoridades comunales. Son ellos los que están en el territorio en conversación permanente con la comunidad y son ellos quienes muchas veces tienen las posibilidades de resolver las necesidades que tienen las familias”.

El aporte que a nivel nacional se compone de 120 millones de dólares, tendrá una transferencia de $6.305 millones repartido en las 30 municipalidades del Maule con el objetivo continuar apoyando la labor de los municipios en el combate del Covid-19 y podrán ser usados en acciones que tengan relación a la compra de alimentos e insumos básicos para el tratamiento de enfermedades, además de destinar a hospedajes transitorios, traslados y servicios funerarios o pago de arriendos y gastos comunes.

“Es por eso que a la Región del Maule le ha correspondido de este Fondo Solidario Municipal, la suma de 6.305 millones de pesos aproximadamente, los cuales podrán ser destinados principalmente a atender la emergencia social que es consecuencia de la emergencia sanitaria”, agregó el portavoz regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram