CARABINEROS Y SERNAPESCA INCAUTAN 1,6 TONELADAS DE MERLUZA EN CURICÓ

614 Lecturas

Un nuevo procedimiento de control en el marco del plan nacional de fiscalización para cuidar la pesquería de la merluza, se logró detectar el transporte de 1,6 toneladas de merluza común que pretendían ser comercializadas sin acreditación de origen legal.

“Esta situación que no sólo involucra una falta a la ley de pesca, sino que además pone en riesgo la salud de los consumidores, ya que al ser inspeccionado por funcionarios de la seremi de salud, se determinó que la pesca incautada no estaba apta para consumo humano por no respetar la cadena de frío y en las condiciones en que era transportada no eran las óptimas” relató Héctor Pontigo, director regional de Sernapesca Maule.

El trabajo de fiscalización de Carabineros de la Tenencia de Rauco, Tenencia de  Curicó y Sernapesca, contempló una coordinación entre estas instituciones a objeto de detener la comercialización de merluza sin su acreditación de origen legal, lo que va en desmedro de los pescadores y comercializadores que operan respetando la normativa.

“Es lamentable que existan personas que insisten en la comercialización ilegal, porque hacen un daño tremendo no solo a la subsistencia del recurso pesquero, sino además a los pescadores artesanales de nuestras caletas, ya que provoca disminución de los precios que se pagan en playa, afectando la economía de pescadores que trabajan cumpliendo la normativa y declarando su desembarque”, declaró Pontigo.

Desde Sernapesca señalaron que el furgón interceptado no pudo acreditar la procedencia de la pesca de 1,6 toneladas de merluza común, y por tanto, el conductor del vehículo quedó citado al juzgado.

En tanto profesionales de la autoridad sanitaria constataron que la pesca no era apta para consumo humano y se instruyó su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram