EXTENSIÓN DE RED ELÉCTRICA FAVORECERÁ A 38 FAMILIAS DEL SECTOR HUEMUL DE TENO.

85 Lecturas

Como “un gran logro” calificó el proyecto de extensión de la red eléctrica el Gobernador de Curicó, Roberto González, quien junto al Subsecretario de Energía, Francisco López y la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, visitaron  el estado de avance de las obras de electrificación del Sector Huemul, el cual beneficiaria a 38 familias de una localidad aislada y sin energía en la provincia de Curicó.

“Es un gran logro que más de 38 familias puedan tener red eléctrica en un sector tan apartado como es Huemul. Hoy pudimos conocer a sus dirigentes quienes dan por cumplida la tarea que se autoimpusieron desde el primer día, cuando partieron con la idea de llevar luz eléctrica hasta sus casas ubicadas en esta localidad de la precordillera tenina. En lo que respecta al acceso y mejoramiento del suministro eléctrico para viviendas, reafirmamos que el Gobierno del Presidente Piñera, busca energía con sello social, siendo el eje principal de esta cartera” señaló el Gobernador González, quien estuvo acompañado por la SEREMI Anita Prizant, y Director de la SEC, en la visita a la localidad.

El proyecto, data del año de septiembre del 2018, donde la municipalidad de Teno realizó una solicitud de suministro eléctrico, adjuntando trámites y carta. Desde la fecha, el Ministerio de Energía, por intermedio de la SEREMI Prizant, gestionó las instancias administrativas y legales correspondientes, concluyendo que la empresa debe extender sus redes, a costo de ellos, para entregar energía eléctrica a estas 36 familias que se encuentran dentro de su zona de concesión.

Hoy en día las obras se están concluyendo, y así lo constató el Subsecretario de Energía, Francisco López, quien estuvo en terreno, afirmando que “Estamos muy contentos de estar aquí en Teno, en el sector de Huemul, viendo ya la conclusión de las obras, que van a permitir que estás 38 familias, que van a ser beneficiadas con energía eléctrica de manera continua. Esto pareciera que fuese una cosa común, pero hay gran porcentaje de familias que aún no tienen conexión permanente  a la conexión eléctrica. Esto hoy es una muy buena noticia, porque es un nuevo paso, que le da este servicio que es esencial,  38 familias, acá en el sector de Teno “puntualizó López. 

Finalmente, por su parte, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, reconoció y agradeció a los dirigentes la diligencia y perseverancia con las que condujeron de principio a fin la iniciativa “Creo que a la primera persona que tengo que agradecer, es a la SEREMI de Energía, Anita Prizant, donde ella ha sido incansable en su trabajo por esta comuna, creo que no son palabras de buena crianza, sino que son palabras de verdad. Hemos visto como hemos trabajado con ella en otros sectores, y agradecer a la señora Guacolda, por su espíritu con la Juanita que han tenido para llevar a cabo esta tremenda obra” agregó la jefa comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram