“ALIMENTOS PARA CHILE” EN CURICÓ LOGRA UN 90% DE AVANCE.

70 Lecturas

Respecto del trabajo durante esta semana de entregas, el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave indicó que “Este es un compromiso por parte del Presidente Piñera, en entregar 15 mil cajas adicionales, a las 5.100 ya entregadas en una primera fase, del programa Alimentos Para Chile, por lo que sumamos alrededor de 20.100 canastas de alimentos para la comuna de Curicó, de las cuales han sido entregadas 18.173 alcanzando un 90% del total. Aquí hubo un esfuerzo extraordinario por parte del Municipio y la Gobernación, por hacer entrega de cada una de las cajas, por eso esperamos que en los próximos días se culmine esta entrega” afirmó la autoridad.

Funcionarios de la Gobernación, de la Municipalidad de Curicó, y de los Servicios Públicos, se han desplegado por todos los sectores de la comuna, en un trabajo conjunto, para entregar este beneficio que consiste en 33 productos alimenticios.

La modalidad de entrega ha sido repartiendo las cajas a los domicilios de las personas, para así evitar que salgan de sus casas y se expongan a posibles focos de contagios de coronavirus.  Para esto, el rol de la Municipalidad de Curicó, ha  sido fundamental, ya que las entregas se realizan en base a los informes sociales y el conocimiento del territorio del municipio, quienes detallan los lugares donde se concentran las familias más vulnerables de la comuna.

“El proceso se ha desarrollado de forma ordenada, sin inconvenientes, y con la energía de muchos voluntarios que están contribuyendo con esta valiosa tarea, que permite llevar, directamente a los hogares, diversos productos que significan un apoyo para muchas familias. Sabemos muy bien que estas cajas no es la solución definitiva, pero así como el Bono Covid, como el Ingreso Familiar de Emergencia, dentro de otras medidas dispuestas por el Gobierno, también estas cajas de alimentos dan un alivio en tiempos de dificultad” dijo el Gobernador González.

A la fecha se han distribuido en total cerca de 24.373 cajas de alimentos en la provincia de Curicó, de las cuales, 20.100 corresponden a Curicó, y 18.173 se han entregado desde que comenzó su distribución el 1 de junio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram