SEREMÍA DEL TRABAJO MAULE ACTIVÓ EXITOSO CONCURSO DE DIBUJOS COMO PARTE DE LA CAMPAÑA “CHILE SIN TRABAJO INFANTIL”

62 Lecturas

A través de las redes sociales de la seremía del Trabajo y Previsión Social del Maule se difundió el concurso de dibujos para niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de extender el mensaje de erradicación de trabajo infantil. Una campaña nacional encabezada por la Subsecretaría del Trabajo, que tuvo a la región del Maule como una de las más activas.

Al menos 75 niños participaron en el concurso de dibujos #ChileSinTrabajoInfantil, que formó parte de la estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil y protección del adolescente trabajador, dirigido por el Departamento de Trabajo Infantil del Ministerio del trabajo y Previsión Social.

Durante todo el mes pasado se difundió una fuerte campaña, en el marco del Día Contra el Trabajo Infatil, que se celebra cada 12 de junio. La seremía del Trabajo en el Maule fue una de las más activas con un concurso de dibujos que prometió importante premios sorpresas.

A través de la cuenta de Facebook, @Mintrabmaule, se les solicitó a los padres y madres de la región que hicieran llegar fotos con los dibujos de sus hijos. Los que sumaran más “me gusta” serían reconocidos con valiosos premios por parte de la seremía del Trabajo, encabezada por Ana Paola Ponce, y aportes del seremi de Gobierno Maule, Jorge Guzmán, y la Junta Nacional de Jardines Infantil (JUNJI) del Maule, dirigido por Adolfo Martínez.

El concurso contó con una interacción de más de 18.000 usuarios y tuvo un alcance de cerca de 130.000 personas.

“Este concurso tuvo un enorme éxito y superó con creces nuestras expectativas. No nos imaginamos de la repercusión que tendría y la cantidad de personas que se sumarían a ella. Porque no se trata solo de los niños dibujando -que es lo más importante- sino de sus padres, hermanos, abuelos, amigos y conocidos que interactuaron en nuestras redes. Fueron miles de personas a quienes les llegó el mensaje real de la campaña, que promueve un Chile sin trabajo infantil. Y, además, nos hizo dejar de lado por un instante la preocupación de la pandemia, desde la seguridad de nuestros hogares, y junto a los más pequeños de la casa”, expresó la seremi Ponce.

La autoridad regional enfatizó en que “los niños simplemente deben ser niños”, tienen que “crecer seguros, estudiar y desarrollarse de manera plena”. Y, “en caso de que deban trabajar, solo lo realicen bajo las condiciones que señala la normativa legal, excluyendo cualquier tipo de vulneración de derechos, retraso en el sistema escolar o menoscabo psicosocial”.

La seremi del Trabajo ha entregado regalos a varios de los ganadores. En función de su agenda y, la disponibilidad de los padres, continuará la entrega en las distintas localidades en las que viven los niños que triunfaron.

Desde el nivel central el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, participó en la Comisión de Trabajo de la cámara del Congreso, donde se revisó el proyecto de ley sobre protección de niños, niñas y adolescentes (NNA) en el mundo del trabajo.

A nivel regional, la seremía del Trabajo y Previsión Social Maule, está organizando un WEBINAR orientado a empresas, sindicatos y trabajadores para informar el rol de las empresas en el trabajo infantil, que está fijado para el próximo 29 de julio.

En nuestro hay más de 200.000 niños, niñas y adolescentes realizando actividades consideradas como trabajo infantil. El compromiso del Gobierno de Chile es un #ChileSinTrabajoInfantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram