SEREMI DE SALUD INAUGURA DOS RESIDENCIAS SANITARIAS EN MOLINA

39 Lecturas

La autoridad sanitaria sumó dos recintos a la provincia de Curicó, las que aumentan la capacidad en 42 camas para la región.

Suman y siguen las residencias sanitarias en la Región del Maule, recintos que están permitiendo aislar a los casos activos de Covid-19 y sus contactos estrechos, evitando que se aumenten los contagios.

En esta ocasión fue el turno de la comuna de Molina, lugar en que se inauguraron oficialmente dos residencias con la presencia de la seremi de Salud Marlenne Durán y el gobernador de Curicó Roberto González.

Los recintos habilitados fueron el Hostal Radal y el Hostal Pucará, ambos con capacidad para 25 y 17 camas respectivamente, ubicados en la avenida Luis Cruz Martinez de Molina.

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “hoy seguimos sumando residencias a la región, y en una zona que no contaba con residencias como es Molina, lo que permitirá seguir aislando casos, que es la estrategia que se está impulsando con fuerza desde el Ministerio de Salud. Próximamente seguiremos aumentando nuestra capacidad y abriendo en zonas que lo necesiten por su nivel de contagios o por la disponibilidad necesaria. Asimismo, seguimos reforzando el llamado para que se utilice la línea 800 726 666 para quienes deseen ingresar a una residencia”.

Por su parte, el gobernador Roberto Gonzalez explicó que “El compromiso es uno sólo, y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido enfático. Aquí hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder seguir protegiendo la salud y la vida de todos. Estas dos nuevas residencias sanitarias inauguradas en Molina, apuntan a cumplir el mandato presidencial, y además, se suman a las 4 ya habilitadas en Curicó. Con ello, ampliamos la cobertura en la provincia de Curicó y por cierto, en la región del Maule. Reiteramos el llamado a las personas que están con Covid positivo, a cumplir las cuarentenas, y quienes no tengan donde hacerla, asistir a las residencias sanitarias para proteger la salud y contener la pandemia”.

Con esta inauguración se aumenta en 42 las camas de residencias sanitarias de la región, llegando a 588 camas disponibles en todo el Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram