CHILE ATIENDE Y SU IMPORTANTE APOYO A LA ATENCIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

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Atenciones realizadas por los canales presenciales y no presenciales se han más que duplicado entre enero y junio de 2020. El mayor número de consultas se concentra en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio cuyo reclamo y apelaciones, sólo se hace a través de www.ingresodeemergencia.cl

Entre cincuenta y cien atenciones diarias en período de cuarentena, suma el Centro de Atención Chile Atiende de Curicó. Una cifra creciente al considerar que el objetivo de la medida sanitaria es evitar el desplazamiento de personas por la ciudad.

Son esas atenciones y las más de 200 diarias que se han llegado a realizar en las otras provincias de la región, las que han derivado en una mayor demanda y una extensión en los tiempos de espera.

“Le pedimos comprensión a las personas que acuden a las oficinas de ChileAtiende, ya que tenemos una gran demanda por el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales”, indicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, al ser requerida por esta situación.

“Es importante que las personas sepan que, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Desarrollo Social, los trámites de reclamos y apelaciones del Ingreso Familiar de Emergencia se hacen exclusivamente por Internet, en www.ingresodeemergencia.cl agregó.

La autoridad regional resaltó que en ChileAtiende las personas no podrán realizar el trámite ni encontrar información distinta a la que está disponible en el portal.

Es importante recordar que, tras ingresar a la web, las personas tienen disponible la sección “¿Tienes un problema?”, para cualquier tipo de consulta. El Ministerio de Desarrollo Social también tiene habilitado el Call Center 800 104 777 para atender dudas.

“Entendemos que hay un gran interés por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, por ser un beneficio que hoy se requiere más que nunca. Por lo mismo, nos hemos coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social para entregar más información a las personas y evitar que concurran a ChileAtiende de no ser necesario”, agregó Ponce.

Finalmente, la Seremi del Trabajo subrayó que en ChileAtiende las atenciones realizadas tanto por los canales presenciales como no presenciales, se han duplicado entre enero y junio de este año, dando cuenta de la creciente demanda, una situación que, según Ponce, entienden “absolutamente”.

“Las personas necesitan hoy del Estado más que nunca, razón por la cual continuaremos coordinados con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para entregar mayor información a las personas”, concluyó.

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