MINEDUC ASEGURA QUE EL AÑO ESCOLAR PODRÍA EXTENDERSE HASTA EL 15 DE ENERO DEL 2021

Este lunes el ministro de Educación, Raúl Figueroa indicó que las clases podrían extenderse hasta el 15 de enero de 2021, debido a la suspensión como consecuencia a la pandemia del coronavirus.

En conversación con Mega, el titular de la cartera expuso que “El reglamento del año escolar permite incluso que termine el 15 de enero”, sin descartar que este año se puedan extender hasta esa fecha si se retorna presencialmente a las salas de clases.

Además sostuvo que “estamos en julio, el año escolar termina tradicionalmente en diciembre, el reglamento del año escolar permite que termine incluso el 15 de enero”.

Regreso a Clases

Figueroa también se refirió a un eventual regreso a las aulas señalando que “la vuelta a clases será solo en la medida que desde el punto de vista sanitario sea posible hacerlo”.

En ese sentido, reiteró que “no hay una fecha establecida para el regreso a clases, pero sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que cuando sea posible podamos volver”.

“Todo el trabajo que se está haciendo desde el punto de vista pedagógico, de organización, tiene que ver con que sea posible, desde el punto sanitario, volver a las clases presenciales y de esa manera terminar el año”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido