ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO SE ESPERA RETOMAR COMPETENCIA ESCOLAR.

95 Lecturas

El grupo etario de los escolares se encuentra desde el mes de marzo realizando cuarentena, a fin de evitar ser portadores del Covid-19.

Los establecimientos educacionales se han mantenido cerrados, sin embargo, la Red-AFE Municipal (actividad física escolar), ha continuado trabajando en conjunto con el Mindep-IND en preparar la etapa comunal para el último trimestre del presente año, siempre y cuando se retorne a las clases presenciales. 

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, explicó desde que se produjo el estado de catástrofe por la pandemia, el Mindep-IND ha estado trabajando estos con reuniones virtuales con los encargados de los departamentos extraescolares y supervisores provinciales a cargo de la red escolar en las 30 comunas de nuestra región, a fin de coordinar la posible vuelta a las competencias para lo que resta de este 2020. Estamos expectantes a que se levante el estado de excepción constitucional por catástrofe que nos permita realizar nuestras actividades en alianza como Mindep-IND con el Ministerio de Educación, Municipios y Corporaciones Municipales de Deportes. También los gestores del IND han organizado inducciones a nivel de la red relacionada a la plataforma SIGI, en donde se ingresan los deportistas, a fin de cumplir con las metas establecidas como región”, dijo la autoridad del deporte regional.

Dicha Red-AFE Municipal es considerada fundamental en la organización de las competencias deportivas escolares.

En las reuniones  virtuales se ha analizado el cronograma de actividades realizadas el año pasado y se han dado a conocer las orientaciones de las competencias escolares 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram