VICHUQUÉN CONTINUA SIENDO LA ÚNICA COMUNA DEL MAULE SIN CORONAVIRUS

749 Lecturas

A un poco más de tres meses de iniciados los contagios por Covid-19 en el Maule, la comuna de Vichuquén es la única de la región que se mantiene sin casos positivos.

Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Lago aseguraron que seguirán la política de evitar el traslado a segundad viviendas, y el Club de Huasos de la comuna llamaron a las autoridades a entregar los recursos para seguir evitando la pandemia.

esto se debe al esfuerzo de los vecinos, al teletrabajo de los funcionarios públicos, no hay atención presencial de gente, sanitización de lugares públicos y barreras sanitarias estrictas para gente que no es de la comuna” Dijo El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera. Pese a no tener contagios en su comuna, también se sumó a la petición de cuarentena para la provincia de Curicó que firmaron los demás jefes comunales del territorio.

En el informe entregado este Domingo 28 de Junio por la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 5322 casos de COVID-19 en el Maule, teniendo 140 nuevos casos y la cifra de fallecidos se elevó a 48 personas.

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (44), Talca (32), San Clemente (10), Linares (9), Maule (6), Molina (6), Romeral (5), Cauquenes (5), San Javier (3), Sagrada Familia (3), Constitución (3), Río Claro (3), San Rafael (2), Teno (2), Longaví (2), Retiro (1), Empedrado (1), Curepto (1), Ñuñoa (1), y Doñihue (1).

Además, en el Maule se han recuperado 1541 pacientes de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram