EL TRANSPORTE PÚBLICO DE CURICÓ, COLECTIVOS Y BUSES URBANOS FUERON SANITIZADOS

Una importante acción preventiva se realizó con colectivos y micros de la comuna de Curicó, los que fueron sanitizados gracias a un proyecto del capítulo regional de la Asociación de Municipalidad de la región del Maule.

En la actividad participaron representantes de líneas del transporte urbano, además del gobernador de la provincia, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, Alcalde Javier Muñoz, Presidente del capítulo regional de municipalidad, Alcalde Bernardo Vásquez, la Consejera regional, Cristina Bravo.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones valoraron de manera significativa esta sanitización, la que permitirá que los conductores y pasajeros se sientan un poco más seguros a la hora de ocupar el transporte público. Es así como el Seremi Carlos Palacios manifestó que “este es un proyecto que en conjunto a la Asociación de Municipalidades formamos, hablamos con el Gobierno Regional para poder obtener los recursos. Hoy día gracias a la agilidad que tuvo la Asociación de Municipalidades de comprar los insumos, nosotros podemos comenzar y lo estamos haciendo aquí en Curicó por una situación puntual, efectivamente porque estamos en cuarentena y es necesario empezar con el transporte de la región del Maule.

Seremi Carlos Palacios

Desde la empresa Urbanus de Curicó, su representante, Carlos Ríos, destacó la oportunidad y aseveró que “es demasiado importante, porque con un granito de arena más podemos evitar que se contagie otra persona y nuestro objetivo principal es justamente que nuestros usuarios se suban con confianza, porque la verdad es que lo que se está haciendo a nivel regional y municipal, es super importante para que el día de mañana no nos quede ningún reproche ni decir que en una de nuestras máquinas se contaminó una personas y vaya a suceder lo peor”.

Representante Legal Empresa Urbanus Carlos Ríos

Por su parte, Cristian Arancibia, de la empresa Renacer, comentó que “con esto la flota va a poder estar operativa al momento de salir a la calle. Esperamos muy pronto poder estar todos en la calle como corresponde y el llamado a la comunidad es que la gente se debe quedar en la casa.

Representante Línea Renacer Cristian Arancibia

Sobre el proyecto que se permitió la sanitización de colectivos y micros, el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vázquez, presidente del capítulo regional de Asociaciones de Municipalidad de la región del Maule, detalló que “este es el inicio de este proyecto con fondos del Gobierno Regional, que coordinamos con los treinta alcaldes de la región. Partimos acá en Curicó, y estaremos en Constitución, Linares, San Javier, Talca, Parral, diferentes comunas y diferentes buses – tanto interurbanos como urbanos, colectivos – y la idea es darle la seguridad a las personas que transitan y ocupan la locomoción pública, efectivamente puedan ir con la seguridad de que se está sanitizando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido