DIRECCIÓN DEL TRABAJO FISCALIZÓ TIENDA PARIS EN TALCA PARA VERIFICAR LEGALIDAD DEL RETORNO DE TRABAJADORES A SUS LABORES.

Una fiscalización para verificar la legalidad del regreso a sus labores de los trabajadores de la tienda París en Talca realizó este lunes la Dirección Regional del Trabajo.

Hasta el local -ubicado 8 Oriente esquina de 1 Sur- llegó un equipo de la Inspección Provincial del Trabajo de Talca y de la Dirección Regional del Trabajo, encabezado por la directora regional Pilar Sazo.

Los fiscalizadores ingresaron al local de la tienda Paris para chequear que a las trabajadoras y trabajadores que laboran en el lugar se les estuviera otorgando el trabajo para el cual fueron contratados. Esto, después que la empresa ya no continuara con la suspensión de los contratos de trabajo en conformidad a la Ley de Protección al Empleo, producto de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Pilar Sazo dijo que “nos compete fiscalizar que se cumplan con las condiciones estipuladas en los contratos de trabajo; eso es lo que estamos haciendo hoy, ya que teníamos conocimiento que la empresa no estaría otorgando el trabajo para el cual fueron contratados sus trabajadores”.

En la ocasión, la autoridad conversó con un grupo de trabajadoras y trabajadores que se encontraban en el lugar, especialmente con las tres dirigentas del sindicato de tienda París, quienes valoraron que la directora regional del Trabajo al local.

Durante la fiscalización se pudo constatar que sí se encontraban trabajando los trabajadores al interior de la tienda, quedando requerida la empresa para presentar la documentación laboral en la Inspección del Trabajo de Talca.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido