HOSPITAL DE EMERGENCIA CURICÓ REALIZA ATENCIÓN DE UROLOGÍA EN LUGAR DE ORIGEN

125 Lecturas

La iniciativa que es organizada por la Unidad Coordinadora de la Red Asistencial de la Provincia de Curicó ha visitado a pacientes en su lugar de origen, realizando atenciones en Cesfam y Hospitales Comunitarios de las comunas de Sagrada Familia y Teno.

Desde este mes de junio y respondiendo a las necesidades creadas a raíz de la pandemia de Covid-19, se re-impulsó la atención de especialidad en lugar de origen, en este caso correspondiente al Servicio de Urología del Hospital de Curicó.

Esta es una estrategia que el Hospital implementó hace más de 4 años en las comunas de nuestra provincia y que consiste en llevar especialistas del hospital a los distintos CESFAM y Hospitales Comunitarios, para así dar atención en terreno a los pacientes que están en lista de espera.

Al respecto el Médico Jefe de la Unidad Coordinadora de la Red Asistencial de la Provincia de Curicó Dr. Mauricio Olivares indicó que, “esta estrategia es de mucha utilidad, sobre todo en estos tiempos de pandemia, ya que de esta manera evitamos el desplazamiento de personas hacia el Hospital de Curicó”.

“Esta iniciativa se ve fortalecida por la buena intención y disposición del Servicio de Urología del Hospital, quienes manifestaron el interés de integrarse a esta estrategia de la Unidad Coordinadora de la Red”. representados por el Dr. Guillermo Torrealba.

La próxima atención del Servicio de Urología se realizará en el Departamento de Salud de Molina, para luego continuar por toda la provincia en fechas que se anunciarán con la debida anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram