PERMISOS POR CUARENTENA BAJAN A 2 POR SEMANA TRAS AUMENTO DE CONTAGIADOS

La subsecretaria Katherine Martorell informó que a la medida se sumarán funcionarios públicos, servicio de alimento y comercio esencial.

El Gobierno informó este miércoles que, debido al aumento de casos de coronavirus, en todo el país se disminuirán a dos los permisos semanales para movilizarse en caurentena, medida que regirá desde este lunes 22 de junio.

Así lo informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien en el marco de un nuevo balance señaló que “lamentablemente todas las medidas que se han adoptado en las cuarentenas, sobre todo en la región Metropolitana, no han sido suficientes para disminuir el desplazamiento de las personas. Eso significa que no hemos logrado contener los contagios, por lo tanto necesitamos adoptar medidas que nos permitan actuar de manera más drástica aún”.

Permisos individuales: Se reducen de cinco a dos a la semana, y sólo se podrán utilizar en horario diurno, fuera del toque de queda.

Salvoconductos: Se mantienen, pero sólo se debe ocupar en horario de toque de queda y en dos ocasiones: “Cuando se deba hacer un trámite funerario o realizar un tratamiento médico que pasa más allá de las 22:00 horas”, detalló Martorell.

Permiso único de trabajo: Es para las empresas esenciales, las cuales tengan su rubro y giro establecido en Servicio de Impuestos Internos, por lo tanto se corrobora que sea efectivo.

A este permiso se sumarán funcionarios públicos, servicio de alimento y comercio esencial.

“Sólo quedarán fuera los trabajadores de transporte, funcionarios de salud público y privada, Bomberos y Fuerzas Armadas y de orden y seguridad”, indicó la autoridad.

Martorell complementó que el objetivo es llegar, al menos, al 50% de baja en la movilización de personas, no descartando nuevas restricciones.

“Si tenemos que aumentar las prohibiciones, lo vamos a hacer”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido