RONDA POLICIAL DEJA 84 INFRACCIONES EN TOQUE DE QUEDA DURANTE FIN DE SEMANA EN CURICÓ

56 Lecturas

Un masivo control policial se desplegó en la comuna de Curicó, con el propósito de asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus.

El Gobernador Roberto González Olave, encabezó ronda policial junto al Intendente (s) Felipe Donoso, Ejército de Chile y Carabineros de Chile, quienes recorrieron el centro de la ciudad controlando a conductores, transeúntes y cumplimiento del toque de queda.

En tiempos de pandemia, infringir las normas sanitarias es doblemente grave, porque estamos en una situación muy excepcional que requiere los máximos esfuerzos. Los incumplimientos al toque de queda, cuarentena o cualquier delito, siempre van a ser condenables, pero en tiempos de pandemia adquieren una connotación de mayor gravedad. Como Gobierno del presidente Piñera, tenemos un triple objetivo, donde el foco fundamental está en fortalecer el combate a la delincuencia, reduciendo los delitos más violentos y poniendo a disposición de la justicia a las bandas y grupos que cometen delitos. El segundo de estos objetivos es el resguardo del orden público, y el tercero, y más importante, asegurar el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias”, señaló Roberto González, Gobernador de Curicó.

Durante el fin de semana, entre viernes 12 y domingo 14 de junio, en la provincia de Curicó, hubo 84 infractores al toque de queda, por lo que el Gobernador González señaló que “Vamos a fiscalizar todo lo que sea necesario, vamos a desplegarnos en todas partes. No queremos tener ningún infractor al toque de queda, ni mucho menos por no cumplir las medidas sanitarias. No sé qué es lo que falta para que comprendamos que lo que está en juego es la salud y vida de las personas. Como Gobierno, vamos a estar fiscalizando con toda la fuerza que nos otorga la ley, para cuidar la vida y proteger a todos los ciudadanos de nuestra provincia, de esta pandemia que tanto daño nos está haciendo, y tantas vidas ha costado en el mundo y en nuestro país” dijo la autoridad.

En cuanto al desglose de infractores al toque de queda durante este fin de semana, las cifras comunales,  corresponden a: 49 en Curicó, 26 en Molina, 7 en Teno y 2 en Licantén.

El Gobernador de Curicó, reiteró el llamado a la responsabilidad “En esta pandemia, todos tenemos una misión que cumplir para derrotar juntos el coronavirus. Algunos, deben cuidarse en sus casas. Otros salir a trabajar, conformando un verdadero ejercito de invisibles manos al servicio de todos. Algunos entregando atenciones de salud y produciendo bienes y servicios esenciales para nuestras familias. Pero todos, debemos cumplir con las medidas que ha establecido la autoridad sanitaria. Aquí la solidaridad, es clave. La pandemia depende fundamentalmente del compromiso de todos. La mayor parte de las personas ha cumplido las normas, pero todavía quedan personas que son irresponsables, y eso no lo podemos tolerar. La irresponsabilidad en estos momentos puede costar vidas, y eso es gravísimo” dijo Roberto González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram