ALCALDE JAVIER MUÑOZ:“la salida del ministro Mañalich representa el fracaso de una estrategia en materia de gobierno para enfrentar la crisis por el Covid – 19”.

209 Lecturas

Durante la jornada del sábado se oficializó la salida del ministro Jaime Mañalich de la cartera de salud, el que estaba siendo cuestionado por la manera en que enfrentaba la crisis comunicacionalmente y también por no incluir a actores relevantes en las primeras semanas de la pandemia en Chile.

En ese sentido, el Alcalde Javier Muñoz se refirió a la salida de Mañalich y destacó que era algo que se veía venir, sobre todo por los mensajes erráticos que entregaba el ex ministro. “Siempre el cambio de un ministro representa una oportunidad, de pasar de un ministro arrogante, un ministro que se sentía con el poder total en este país, que se sentía muy respaldado, que ninguneaba a las diferentes autoridades, que se tenía que desdecir periódicamente respecto de un montón de temas; que un día decía que no, al otro día decía que sí; que las cifras la cambiaba, que los protocolos se cambiaban, que estaban errados”, agregó el Alcalde Javier Muñoz.

Sobre la gestión del exministro Mañalich durante la crisis sanitaria a causa del Covid – 19, el Alcalde Javier Muñoz la catalogó como un fracaso, sobre por la manera en que se comunicó y por la figura desgastada del ex ministro de salud y dijo que “yo creo que la salida del ministro Mañalich representa el fracaso de una estrategia en materia de gobierno para enfrentar la crisis que era liderada claramente por él”.

Alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Sobre la llegada de Enrique Paris, el nuevo ministro de salud, la primera autoridad comunal detalló que es una nueva oportunidad para enfrentar la crisis sanitara, sobre todo para que se puedan incorporar otros actores importantes de la sociedad. El Alcalde Javier Muñoz argumentó que “por otro lado, la llegada de un nuevo ministro presenta la oportunidad de rectificar esos errores que se han cometido, de incorporar a todos los actores, de abrir esta estrategia de salud también al mundo municipal, de que entendamos de que todos tenemos algo que aportar para enfrentar esta crisis, que tenemos que endurecer la mano respecto de las medidas a aplicar”.

Por último, sobre las medidas que se esperan se tomen en ciudad complicadas con altas cifras de contagio y casos activos, el Alcalde Javier Muñoz añadió que “ojalá que podamos apretar la mano estas semanas que vienen respecto a acciones gubernamentales, que se instale la cuarentena preventiva en ciudades que están tan complicadas como la de Curicó que de esa forma podamos ir viendo, al fin, la luz al final de este camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram