EMPRENDEDORES DEL MAULE IMPLEMENTAN DIVERSAS ACCIONES PARA INNOVAR EN ÉPOCA DE PANDEMIA.

235 Lecturas

La actual situación debido a la pandemia que afecta a nivel mundial nos ha hecho adoptar diversas acciones para resguardar nuestra salud y de quienes nos rodean. Un escenario que si bien, para algunos negocios el escenario pareciera ser cada vez más complejo, para otros es una oportunidad que los ha ayudado a reinventarse.

En ese sentido y debido a la expansión del coronavirus en nuestro país, pequeños empresarios de la región cerraron sus puertas para implementar una nueva modalidad y continuar entregando cada uno de sus productos y servicios. 

Javiera y Rodrigo son fundadores de @amaderarte empresa familiar de muebles de madera hechos a mano, donde realizan trabajos a medida para el hogar, mezclando madera convencional con roble reciclado de viñas del Maule. Actualmente realizan sus ventas de forma online, logrado continuar desarrollando sus actividades comerciales y mantener resguardo desde su hogar. “Afortunadamente hemos podido seguir con cierta normalidad porque no contamos con sala de venta física, sino que nuestras ventas son 100% online a través WhatsApp. Nuestro taller queda en nuestra casa y somos nosotros los únicos que actualmente trabajamos en la empresa, por lo que estamos en cuarentena equipo completo. Todos estamos viviendo una situación muy complicada, enviamos muchísimo ánimo y fuerza a todos los emprendedores, somos quienes movemos el comercio y vamos a continuar trabajando por nuestros sueños”.

Simplicio y Francisco son fundadores de ACERTA Chile, marca que posee un equipo de agrónomos e ingenieros informáticos con más de 6 años de experiencia. Estos grandes emprendedores se enfocan en desarrollar una plataforma web a la medida de los requerimientos de certificación que sus clientes necesiten para el cumplimiento de los puntos de control GlobalGap, GRASP y FSMA. “Somos creadores de tecnología, por lo tanto trabajar remoto para nosotros no es un inconveniente. Hemos tomado medidas necesarias para que las visitas a terreno con nuestros productores cumplan con los estándares sanitarios recomendados por el ministerio de salud. Cuesta soltar las amarras de la dependencia laboral, esa “estabilidad” muchas veces necesaria, pero hay que atreverse a enfrentar el mundo solos y convertirse en emprendedores, te nutre como persona y profesional”.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, comenta que “Emprender es una tarea que requiere de mucho valor y esfuerzo. La crisis sanitaria ha afectado a muchos negocios de nuestra región, quienes de forma muy responsable han adoptado medidas que resguarde a su familia, equipo y clientes. Invito a la comunidad del Maule a conectar con comercios locales a través de redes sociales, y apoyemos grandes negocios como Amaderarte y Acerta que además de ser productos y servicios de gran calidad, cuentan con los resguardos necesarios para proteger la salud de todos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram