PESCADORES ARTESANALES DEL MAULE CORTAN RUTA 5 SUR POR LA LEY DE JIBIA

152 Lecturas

En horas de la mañana de este lunes, un grupo de aproximadamente 50 vehículos, pertenecientes a la agrupación de Pescadores Artesanales de las caletas de la Provincia de Talca, Curicó y Cauquenes, se reúnen en el kilómetro 275 de la ruta 5 sur a la altura del Servicentro Copec.

A primera hora de este lunes 8 de junio, que los pescadores que viajaban desde Constitución trataron de llegar a la ciudad de Talca, pero finalmente optaron por reunirse con sus colegas que venían desde la provincia de Curicó.


En el lugar, hay vehículos de carga y vehículos menores, en donde se desplazan 150 personas aproximadamente, iniciando una caravana desde ese lugar en dirección al norte y al llegar a la altura del enlace Bobadilla kilómetro 269 de la Ruta 5, un grupo de personas instalaron neumáticos incendiados sobre ambas calzadas, obstaculizando el transito utilizando 3 camiones, cortando el tránsito en ambas direcciones de la Ruta 5 sur.

Allí se generó el corte de la ruta, dando paso a la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes procedieron a lanzar gases para dispersar a los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram