EN MEDIO DE LA PANDEMIA SEBASTIÁN PIÑERA REALIZARÁ CAMBIO DE GABINETE: PERO MANTENDRÍA A MAÑALICH

191 Lecturas

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera alista un nuevo cambio de gabinete, que se produce en medio de la crisis sanitaria por la pandemia.

Según fuentes de La Tercera, antes de que aumentaran los contagios de Covid-19 en el país, desde el gobierno ya se estaba analizando hacer un nuevo ajuste ministerial pensando en darle un nuevo aire al gobierno.

Sin embargo, durante el fin de semana pasado, Piñera comenzó a contactar a personeros de Chile Vamos para sondear algunos nombres y realizar el ajuste durante esta semana.

Alrededor de las 10.00 horas de este jueves el Mandatario comenzó a llamar a los presidentes de los partidos de Chile Vamos para comunicarles la noticia.

Los ministros fueron convocados a las 12.15 horas de este jueves al “Salón Azul” de La Moneda y el cambio se concretaría a las 13.30. Posterior a eso, se daría a conocer la modificación. La pauta que el Mandatario tenía programada para las 13.30 horas junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y en la que se presentó el proyecto de ley que fortalece la persecución y combate de delitos violentos vinculada al narcotráfico, fue suspendida.

Respecto a los cambios, el actual ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, asumiría el Ministerio de Desarrollo Social. Desde hace varias semanas desde RN estaban presionando por una presencia de alguna de sus figuras en el comité político.

La cartera de Vivienda sería liderada por Felipe Ward, quien actualmente se desempeña como jefe de la Secretaría General de la Presidencia.

En tanto, en la Secretaría General de la Presidencia asumiría como ministro el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado.

Cabe destacar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mantendría en el cargo, en medio de los cuestionamientos de parte de la oposición a la conducción de la pandemia. Con esto, se estaría dando una señal de respaldo a su figura y gestión, ya que los cambios se irán por otro lado. No obstante, dentro del oficialismo también existe debate sobre su permanencia.

El destino de la vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien asumió el cargo en medio del estallido social, también se mantiene en suspenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram