DECRETAN ALERTA AMBIENTAL EN CURICÓ Y ZONA PONIENTE DE ROMERAL PARA ESTE MIÉRCOLES 03 JUNIO

74 Lecturas

Este miércoles 03 de Junio, se declaró Alerta Ambiental, que corresponde a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable para las comunas de Curicó y Romeral, considerando las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 4ºC y una máxima de 9ºC, con precipitaciones y muy malas condiciones de ventilación.

Cabe mencionar que las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos (GEC), detalladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de las comunas de Curicó y Romeral, para Alerta corresponden a las siguientes:

  • Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios después de las 19:00 horas.
  • – No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 horas y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.

El período de Gestión de Episodios Críticos en esta zona saturada se extiende desde el 01 de abril hasta el 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram