EXPLOSIVO CASO DE CONTAGIADOS EN LA COMUNA DE ROMERAL DE 19 CASOS AUMENTA A 33: SON 14 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS

352 Lecturas

El alcalde Carlos Vergara, junto a la jefa comunal de Salud, Catherine Concha, dieron a conocer esta mañana de sábado, detalles de nuevos casos confirmados de coronavirus en Romeral.

El alcalde Carlos Vergara, señalo, “Somos una de las comunas que más tomas de muestras a echo a nivel regional y hemos tenido un aumento de casos de contagio en la comuna (…) Es de suma importancia extremar todas las medidas de seguridad y autocuidado en cada una de las familias romeralinas”.

Por su parte la Jefa comunal de Salud, Catherine Concha, explico que en la comuna se han realizado 491 exámenes de PCR, de estos 33 dieron positivo al coronavirus, quedando por conocer al día de hoy sábado el resultado de 50 muestras.

Catherine Concha explicó, que la mayor cantidad de casos se concentra en pacientes mayores de 40 años y en personas de entre 20 y 30 años.

La jefa de salud, añadió que un gran número de casos, se originó en una familia, que no respeto las medidas preventivas. “La mayor cantidad de casos en este momento y el alza que se ha indicado en estas ultimas horas, tienen directa relación con una familia, que se junto en varias oportunidades (…) y que hoy en día lo están pasando mal apropósito de un contagio amplio”, señaló.

Finalmente, el alcalde Carlos Vergara, pidió a todos los romeralinos respetar las medidas preventivas “Hacemos un llamado a no reunirse, en lo posible no salir de casa y respetar las medidas de protección establecidas en lugares de trabajo, además de mantener el distanciamiento físico, usar mascarilla, lavado de manos, evitar saludo de manos y contacto físico, visita a familiares y conocidos.

La responsabilidad es individual. ¡Cuidémonos todos!,” concluyo el alcalde.

Las estadísticas expuestas por las autoridades comunales,  debiesen ser contabilizadas prontamente por el MINSAL a nivel regional y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram