DECRETAN ALERTA AMBIENTAL EN CURICÓ Y ZONA PONIENTE DE ROMERAL PARA ESTE SÁBADO 30 DE MAYO.

65 Lecturas

Este sábado 30 de mayo 2020, se declaró Alerta Ambiental, que corresponde a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable para las comunas de Curicó y Romeral, considerando las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 2ºC y una máxima de 15ºC, sin precipitaciones y muy malas condiciones de ventilación.

El Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, hizo un llamado a la responsabilidad “Hacemos un llamado a la comunidad, que en esta primera alerta ambiental, debemos respetar las normativas establecidas, que dicen relación a preferir calefactores no contaminantes. Si tiene salamandra, use siempre leña seca (menor a 25% de humedad), distribuida por comerciantes establecidos y certificados. Sabemos que no es recomendable salir de sus casas por la pandemia, pero si necesita hacerlo, prefiera el transporte público para evitar la congestión vehicular” afirmó la autoridad.

Cabe mencionar que las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos (GEC), detalladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de las comunas de Curicó y Romeral, para Alerta corresponden a las siguientes:

– Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios después de las 19:00 horas.

– No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 horas y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.

En base a lo anterior, el SEREMI del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, señaló que “En ese sentido, queremos reiterar el llamado a los vecinos al acatamiento de las restricciones asociadas a los episodios críticos de contaminación. La invitación es a usar sistema de calefacción más eficiente y menos contaminante” dijo la autoridad. 

El período de Gestión de Episodios Críticos en esta zona saturada se extiende desde el 01 de abril hasta el 31 de agosto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram