7 DE 10 CONDOMINIOS SOCIALES YA FINALIZARON SUS MEJORAMIENTOS EN CONSTITUCIÓN.

43 Lecturas

Para comprobar en terreno que la actividad del sector construcción sigue su marcha a pesar de la emergencia sanitaria activa-Covid 19-el seremi de vivienda y urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, realizó una visita a las obras de mejoramiento de condominios sociales que se están ejecutando en la comuna de Constitución.

En la visita la autoridad del ramo estuvo acompañado por el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela y por el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, además de profesionales del equipo de condominios sociales del Minvu, representantes de las empresas constructoras, del delegado de Serviu en Constitución, Rodrigo Rojas, todos los cuales compartieron con dirigentes y vecinos de los distintos conjuntos habitacionales intervenidos.

Cabe señalar que de los 10 condominios seleccionados para mejoramiento en el llamado regular del año 2019, ya son siete los que han finalizado 100 por ciento las obras: Villa Las Araucarias, Villa Las Araucarias 1240-1245-1250, Villa Los Aromos, El Aromo y Comité de mejoramiento habitacional y entorno Quinta Unión.

Por su parte las obras en Manuel Francisco Mesa Seco Etapa 4 estarían listas a fines del mes de junio, mientras que los trabajos en Villa Las Cumbres 1 y 2 culminarían entre septiembre y octubre.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó los beneficios que este tipo de mejoramientos significan para las familias maulinas “ya que se hizo un mejoramiento integral de eficiencia energética, acondicionamiento térmico, cambio de ventanas, cambio de puertas, implementación de ventilación pasiva y activa. Además en cumbres 1 y 2 se están instalando colectores solares, calefón eléctrico y cambio de techumbres. Sólo en el llamado regular se seleccionaron 10 condominios beneficiando a más de 500 familias y una inversión de 3 mil 118 millones de pesos”.

En tanto el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, señaló que “estamos muy felices por las familias que podrán vivir en mejores condiciones y más aún si logramos concretar con el ministro Monckeberg el financiamiento para otros 4 condominios adicionales como Cerro O’ Higgins, Bicentenario 4 etapa 7, Bicentenario 5 etapa 4, Bicentenario 3 etapa 6 y esos trabajos nos han informado partirán a fines de junio. Así seguimos avanzando para solucionar los problemas de los vecinos”, dijo el edil.

Finalmente el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, destacó que “es muy grato compartir la felicidad de las familias que reciben sus departamentos con importantes mejoramientos y al mismo tiempo comprobar que pese a todo lo que está pasando el gobierno y los funcionarios siguen trabajando con mucho compromiso para salir todos juntos de esta emergencia”, puntualizó la autoridad provincial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram