CONFIRMAN NUEVOS BROTES DE CORONAVIRUS EN EMPRESAS AGRÍCOLAS EN LA REGIÓN DEL MAULE

1.263 Lecturas

El director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, confirmó la mañana de este jueves que en cuatro empresas frutícolas de la región se han reportado brotes de nuevos casos de covid-19, tres de ellas de la provincia de Curicó.

Hasta este miércoles se habían contabilizado 30 personas contagiadas, uno de ellos hospitalizado tras presentar requerimiento de oxígeno, otro grupo importante se mantiene en cuarentena preventiva, mientras tanto la autoridad realiza intervenciones en las frutícolas que consisten en verificar que las medidas implementadas sean las adecuadas, resaltó Jaime, al tiempo que destacó estas inspecciones podrían derivar en un sumario sanitario, prohibición de funcionamiento o exigencia en un plan de mejoras.

El director del Servicio de Salud aseguró que de acuerdo a las disposiciones de la ley no se puede dar a conocer el nombre de las empresas donde se han registrado los brotes.

NUEVOS CASOS

El director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, informó que, de acuerdo a lo comunicado por la autoridad sanitaria, hay 54 nuevos casos de covid-19 en la región, totalizando a la fecha 1.120 positivos, de ellos 661 son casos activos y 459 son personas recuperadas. El total de fallecidos se mantiene en 15 personas.

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (18), Talca (4), Cauquenes (4), Hualañé (4), Parral (3), Retiro (3), Yerbas Buenas (3), Maule (4), Pencahue (2), San Clemente (2), Linares (2), Teno (1), Colbún (1), Villa Alegre (1), Constitución (1), y Molina (1).

De estos 1120 casos en la Región del Maule; 298 son de Talca, 213 de Curicó, 13 de Río Claro, 65 de Linares, 24 de Longaví, 50 de Parral, 45 de Maule, 19 de Romeral, 37 de Cauquenes, 10 de Pelluhue, 26 de Colbún, 17 de Molina, 33 de Constitución, 44 de San Javier, 10 de Rauco, 43 de San Rafael, 7 de Sagrada Familia, 12 de Curepto, 12 de Teno, 19 de Pelarco, 10 de Retiro, 2 de Licantén, 49 de San Clemente, 9 de Pencahue, 2 de Chanco, 7 de Villa Alegre, 24 de Yerbas Buenas, 13 de Hualañé, y 7 de Otros (Chillán, Paine, La Florida, Santiago, Concepción, Cerro Navia y La Pintana).

Según informó el director del Servicio de Salud, a la fecha hay 37 personas conectadas a ventilación mecánica y quedan disponibles 18 ventilares. El índice ocupacional de camas en la región es del 57%. Detalló que en Maule hay 200 camas en residencias sanitarias  y a la fecha hay 19 cupos disponibles.

En cuanto al peak de contagio, el doctor detalló que según las proyecciones epidemiológicas, en el Maule se registraría entre la semana 24 y 25 desde iniciado el contagio, que equivale a tercera semana del mes de junio. Descartó la existencia de lista de espera en la región para que pacientes puedan acceder a ventilación mecánica recalcando que a la fecha hay 18 ventiladores disponibles y además se cuenta con otras soluciones respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram