ALBERGUES DE CURICÓ RECIBEN IMPORTANTE DONACIÓN DE LEÑA CERTIFICADA POR PARTE DE EMPRESARIOS CURICANOS.

52 Lecturas

En la provincia de Curicó, cuatro de seis albergues son los que abrieron sus puertas para atender a las personas en situación de Calle, luego que se adelantara el inicio del Plan de Invierno que cada año se habilita para entregar hospedaje, alimentación y abrigo a las personas con vulnerabilidad social. 

En ese sentido, el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, junto a la Seremi de Energía, Anita Prizant, y el Diputado Hugo Rey, llegaron hasta la “Casona Los Guindos” para entregar cargas de leñas certificadas a los seis albergues, donadas por un grupo de leñeros pertenecientes a la provincia de Curicó. 

Por lo anterior, el Gobernador González, dijo que “Quiero agradecer y destacar esta importante donación que viene de diferentes asociaciones de leñeros de nuestra provincia. La leña es un elemento muy necesario, especialmente para esta temporada de otoño-invierno, y que muchas veces nos aqueja por no contar con la calefacción necesaria. Hoy nuestros participantes de los distintos albergues van a contar con calefacción, y eso les va a permitir pasar un invierno aún más acogedor. Esperamos que con esta donación, podamos enfrentar de mejor manera las dificultades ocasionadas por la pandemia. Reitero mis agradecimientos, y a la vez, invito a otros empresarios y privados de la comuna de Curicó, a que se acerquen a nuestros albergues y repliquen estos gestos solidarios que hoy tanto necesitamos”, indicó la autoridad.   

Por su parte, Abraham Ludueña, uno de los empresarios que donó leña, comentó que Feliz de cooperar con este tipo de albergue. Lo visitamos recién, y se ve que es gente súper humilde, y que necesita de nuestra ayuda, sobre todo con estos fríos que hay. Mantener temperado este albergue es súper necesario y feliz de representar al grupo de “Leña Más Seca”, por eso estamos felices de cooperar. Está es una leña con un porcentaje de humedad bajo el quince por ciento, y viene de eucaliptos cien por ciento” concluyó Ludueña. 

Finalmente, con esta importante donación, los seis albergues que están habilitados para personas en situación de calle, contarán con calefacción de leña certificada, lo que contribuye a mejorar sus condiciones de habitabilidad, y así mismo, contribuir con las normas establecidas en materia de energía y combustión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram