SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL HACE LLAMADO A POSTULAR AL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA ANTE DEL 30 DE MAYO

212 Lecturas

El titular de la cartera, Juan Eduardo Prieto, recordó que ese es el plazo máximo para que las personas puedan acceder al primero de los tres pagos. Además, anunció que ya no será necesaria la Clave Única para acceder al Registro Social de Hogares.

Si bien el 23 de mayo se inició la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a la primera nómina de beneficiados, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a las personas que cumplen con los requisitos para que postulen antes del 30 de mayo en www.ingresodeemergencia.cl, con el objetivo de que puedan acceder al primero de los tres pagos programado para el 10 de junio.

En la región se estima que serán más de 147 mil hogares los que podrán acceder a la iniciativa que consiste en una ayuda económica, por un periodo de hasta tres meses, que busca apoyar a las familias con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

El IFE beneficiará principalmente a los hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia, que cuenten con Registro Social de Hogares (RSH) y que pertenezcan al 60% más vulnerable. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, las familias que tienen al menos un adulto mayor de 70 años con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenezcan al 80% más vulnerable de acuerdo al RSH.

Al respecto, el seremi Prieto hizo un llamado a “todas las familias maulinas que cumplen con los requisitos y que no recibieron el beneficio de forma automática a que postulen antes de este sábado 30 de mayo, ya que así podrán acceder al primer pago correspondiente al 10 de junio”.

El seremi recordó que el primer grupo ya recibió el pago el sábado pasado en sus respectivas Cuentas Rut, el segundo grupo lo podrá a hacer a partir de este viernes de forma presencial, mientras que quienes soliciten el beneficio en la página web www.ingresodeemergencia.cl y que cumplan con los requisitos, recibirán el primer pago el 10 de junio.

Además anunció que a partir de este miércoles, la Clave Única dejó de ser requisito para ingresar al Registro Social de Hogares por si alguien necesita actualizar su información para poder postular.

“De esta forma evitamos que la gente acuda a los municipios a realizar trámites que tenía que hacer de forma presencial por no contar con su Clave Única o sencillamente haberla olvidado. Así evitamos el contacto y también descongestionamos los municipios”, aseguró Prieto.

CÓMO POSTULAR

Los interesados deben ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl, donde deben rellenar rut, fecha de nacimiento y número de documento para luego acceder a un formulario sencillo donde se pide: correo electrónico, teléfono de contacto y datos de cuenta bancaria donde sería transferido el beneficio en el caso de cumplir con los requisitos.

Por último, recalcó que aquí no se necesita Clave Única, basta el carnet de identidad y que para aquellos que no tienen acceso a internet, pueden llamar al 800 104 777, opción 2.

Una de las primeras beneficiadas fue la señora Rosario Amigo de Talca, quien agradeció la iniciativa junto a su hija Tamara Rojas. “A mí me ha servido montones, ya que trabajo a domicilio y no pude seguir haciéndolo producto de la pandemia, dejando de recibir ingresos. El IFE me viene como anillo al dedo, ya que con estos recursos podremos alimentarnos y pagar las cuentas básicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram