MUNICIPALIDAD DE CURICÓ HABILITÓ OFICINA PARA RECIBIR RECLAMOS POR COBROS ABUSIVOS DE LUZ

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Iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz canaliza cada situación a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, en consideración que la empresa CGE cerró sus oficinas comerciales.

Con la finalidad de brindar ayuda y orientación a las personas que se han visto afectadas por cobros excesivos en las cuentas de luz, la municipalidad ha habilitado una oficina especial, a través de la cual los reclamos son canalizados y derivados a la empresa y a la superintendencia de electricidad y combustible.

De esa forma las personas pueden hacer sus reclamos llamando al teléfono fijo (752) 54 76 71 o comunicarse al correo electrónico reclamosec@curico.cl o al sitio web www.sec.cl. Si no pueden hacerlo de esta forma, pueden concurrir en forma presencial hasta calle Membrillar número 455, dependencias de SERNAC, donde funciona el convenio Superintendencia de Electricidad y Combustible – Municipalidad de Curicó.

La encargada del convenio Sec – Municipalidad de Curicó, asistente social Karin González, explicó las formas como se pueden realizar los reclamos formalmente.

“Desde que hemos hecho público este llamado, se ha incrementado bastante la afluencia de público. Lo que si hay que mencionar es que hemos habilitado nuestro sitio web e incorporado un correo electrónico con la finalidad de evitar que la gente tenga que venir a la oficina y con ello seguir con el mensaje que la gente debe seguir quedándose en casa, por lo tanto acá se están respondiendo todas las líneas telefónicas y en pequeños casos las personas han sido muy responsables y han venido a dejar acá personalmente sus reclamos, los cuales canalizaremos como corresponde”, señaló Karín González.

Cabe señalar que la municipalidad de Curicó, por instrucciones expresas del alcalde Javier Muñoz, habilitó la oficina de calle Membrillar 455 para que las personas tuvieran un lugar donde manifestar y hacer formalmente sus reclamos, en consideración que la empresa CGE cerró sus oficinas comerciales hace ya varios meses, lo que ha causado un malestar generalizado entre la comunidad que sigue viéndose afectada por cobros indebidos y abusivos en la cuenta de la luz.

Las personas que concurran a la oficina antes señalada deben llevar las dos últimas cuentas de luz. Sin son adultos mayores puede concurrir otra persona de su confianza en su representación, siempre y cuando presente las cuentas mencionadas.

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