PESE A LA EMERGENCIA SANITARIA PROYECTOS HABITACIONALES NO SE DETIENEN EN CAUQUENES.

75 Lecturas

Pese a la emergencia sanitaria del Covid-19 que afecta a la región, la actividad del sector construcción no se ha paralizado y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha podido mantener sin alteraciones la materialización de los distintos conjuntos habitacionales en construcción.

Así lo pudo constatar el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, quien junto al alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y el gobernador de la provincia, Francisco Ruiz, visitaron las obras de construcción del conjunto habitacional de integración social Los Trigales 1 y los trabajos de mejoramiento de viviendas que se están ejecutando en el conjunto habitacional Los Libertadores de la misma comuna.

El conjunto habitacional Los Trigales 1 se encuentra con un 97 por ciento de avance y se están edificando un total de 134 viviendas, de las cuales 48 están destinadas para familias vulnerables y 82 para sectores medios y emergentes.

Posteriormente las autoridades en compañía de Amparo Pinochet, presidenta del comité habitacional Los Libertadores, monitorearon los trabajos de mejoramiento de 150 viviendas que estaban afectadas por serios problemas de cañería y filtraciones de agua, problemática que se logró solucionar gracias a la asignación directa de recursos otorgada por el ministro Cristián Monckeberg como respuesta a la solicitud planteada en su momento por el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz. Los trabajos ya finalizaron en 105 hogares y el resto presenta un avance a la fecha del 70 por ciento.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, sostuvo que “estamos muy contentos con esta visita a Cauquenes donde tenemos un lindo conjunto de integración social que se encuentra en fase final y que durante la semana ingresará las carpetas para recepción de obras municipal, quedando después sólo pendiente la conexión eléctrica para su entrega a las familias. Además visitamos los trabajos de mejoramiento de las viviendas en Los Libertadores donde todo marcha muy bien y con vecinos muy comprometidos. Acá es importante destacar que desde el Minvu hemos tomado todos los resguardos sanitarios y administrativos y por tanto ninguna obra se ha paralizado. Hace algunos días visitamos San Rafael, Talca y Teno, mientras que seguiremos en Constitución, Parral y Linares”, señaló.

Por su parte tanto el alcalde como el gobernador valoraron la visita en terreno del Seremi del Minvu, destacando la importancia de comprobar en terreno y junto a los dirigentes que las obras siguen su marcha sin alteraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram