TENDENCIA: FACEBOOK LIBERÓ LA RENOVADA VERSIÓN “MODO OSCURO”

Facebook ya liberó la renovada imagen de su plataforma, con la novedad de que ahora podrás utilizar el ‘modo oscuro’, al estilo de Twitter

Facebook lanzó su nueva interfaz en la que destaca la inclusión del ‘Modo Oscuro’, similar al que implementó Twitter; lamentablemente para los amantes de los smartphones, esta función estará disponible únicamente en la versión de escritorio.

El modo oscuro cada vez gana más presencia entre los usuarios y su aplicación no sólo está restringida a aplicaciones móviles o a sistemas operativos. Las páginas web y redes sociales también se suman a este nuevo diseño, algo que ya hemos visto en Twitter, tanto en la app como en la versión web y que ahora repite Facebook.

Y es que la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que su renovada interfaz y el nuevo modo oscuro ya está disponible para todas las personas que accedan a la popular red social mediante la aplicación web. Activarlo es muy sencillo y aquí te explicamos como hacerlo.

Como añadir el modo oscuro

La mayoría de las personas en Facebook tendrán acceso al nuevo diseño de escritorio”. Esta nueva interfaz se activa y desactiva accediendo al menú “Configuración”.

Si nos fijamos, en la parte superior. La pulsamos y se abre un desplegable en cuya parte final sugiere si queremos cambiar al nuevo diseño y habilitar el modo oscuro.

Una vez lo hemos cargado, podemos volver atrás en caso de no estar satisfechos. Sólo hay que pulsar en la flecha situada en la parte superior derecha para desplegar el menú de “Opciones”.

Podemos entonces mantener el nuevo diseño con el modo claro, si lo preferimos, o volver al diseño anterior, ahí sí forzosamente con la interfaz en color blanco. Y siempre podemos habilitar el modo oscuro con el nuevo diseño repitiendo la operación.

Con el nuevo diseño veremos cambios en la colocación de todos los accesos que a conocemos: Facebook Watch, Marketplace, Grupos y Gaming… todo cambia su colocación.

Facebook sigue la tendencia de otras aplicaciones bajo el paraguas de la misma empresa como es el caso de Messenger , Instagram y WhatsApp, todas ya con la posibilidad de usar una interfaz en color oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido