PREOCUPANTE: 4.038 NUEVOS CASOS POR COVID-19 Y 35 FALLECIDOS EN 1 DÍA

116 Lecturas

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto de la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, indicando que en las últimas 24 horas se reportó un nuevo peak de contagios y fallecidos, llegando a 4.038 y 35, respectivamente.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el número total de fallecidos por la enfermedad se elevó a 544 en todo Chile, mientras que los contagios totales se elevaron a 53.617.

El ministro Jaime Mañalich aclaró primeramente que, “la circulación de otros virus, como influenza, adenovirus, sincicial, no estarían circulando en el país, por lo que si una persona presenta síntomas, corresponde a coronavirus”.

Complementó que “el Comité Asesor hizo una recomendación en el cambio de la definición de lo que entendemos por caso de coronavirus”.

Mañalich destacó que se trata de la definición de “caso probable”, el cual refiere a sospechoso con PCR indeterminado, por lo que no se requiere repetir el examen. También, destacó que requiere “contacto estrecho de un paciente confirmado con PCR positivo que presenta síntomas respiratorios dentros de los 14 días posteriores al contacto, sin necesidad de realizar prueba de diagnóstico de PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram