EN CURICÓ: PREFECTO DE CARABINEROS EN CONJUNTO CON EL GOBERNADOR DIERON EL VAMOS AL PLAN PROTEGE CALLE 2020

66 Lecturas

El propósito es entregar ayuda a personas que viven en situación de calle  

El Prefecto de Carabineros Curicó, Alejandro Halabí Bartalucci en conjunto con el Gobernador, Roberto González Olave, en un sitio eriazo de la Población Diego Portales, a un costado de la Ruta 5 Sur, dieron el vamos al Plan Protege Calle 2020, convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile, con el objeto de colaborar y coordinar en la ejecución de las rutas calle a lo largo del país. Estrategia nacional de acción y coordinación intersectorial, la cual pretenden proteger la vida de las personas que viven en situación de calle durante la época invernal en el contexto de pandemia mundial.

Esta acción preventiva se llevará a cabo distinto días de la semana y por todo lo que dure el periodo invernal, donde funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), en conjunto con personal de la gobernación provincial, recorrerán distintos puntos de la comuna de Curicó entregando ayuda a las personas con discapacidad, mujeres, niños, migrantes y adultos mayores en situación de calle .

El Prefecto de Carabineros Curicó, teniente coronel Alejandro Halabi Bartalucci señaló que: “nuestra principal misión es entregar ayuda y protección a quienes más lo necesitan, llegando incluso a los lugares eriazos donde normalmente pernoctan las personas que viven en situación de calle, que hoy frente a la pandemia que estamos viviendo se encuentran aun más expuestos, por lo que les entregamos un kit de alimentación y otro de higiene, que pueden ayudar en parte a suplir sus múltiples necesidades, lo cuales se estarán entregando durante distintos días de la semana y en diferentes puntos de la comuna”   

EN TERRENO:

Los funcionarios realizar una evaluación de la condición general de la persona, condiciones físicas y de salud. En especial preguntar por la aparición de síntomas relativos al COVID-19, con el propósito de evaluar la necesidad de coordinar su traslado a un centro de salud, para lo cual contará con el apoyo de la Secretaría Regional, Ministerial de Desarrollo Social y Familia correspondiente. Además, entregan un kit de alimentación y toda aquella información sobre las medidas sanitarias que debe adoptar para evitar el contagio de COVID-19. Es por ello, que también entregaran un kit de higiene compuesto por insumos sanitarios, como alcohol gel, jabón líquido, mascarilla y guantes.

EL OBJETIVO DEL PLAN:

El principal objetivo es poder entregar un servicio de calidad para la protección de las personas en situación de calle en el contexto del COVID-19 y durante el periodo de invierno; poder pesquisar tempranamente probables casos de contagio de coronavirus, mediante la realización de preguntas de evaluación de síntomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram