REGIÓN DEL MAULE RECIBE PRIMER PACIENTE CONTAGIADO DE COVID-19 PROVENIENTE DE SANTIAGO

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, confirmó que a la Región del Maule arribó el primer paciente contagiado con Coronavirus proveniente de la Región Metropolitana y que quedó internado en un centro asistencial de la red hospitalaria local.

“La madrugada de este sábado llegó el primer paciente derivado desde Santiago. Se trata de una persona con Covid-19 positivo, que afortunadamente se encuentra estable y no ha sido necesario conectarla a un ventilador mecánico”, explicó.

Sobre esta situación en sí, Jaime detalló que “la red pública de salud funciona para todas las personas que lo requieran y no es sólo para la Región del Maule. Estamos en una red nacional de establecimientos de cuidados intensivos y donde se requiera se va a enviar un paciente de otras regiones. Esto significa que, si necesitamos trasladar desde el Maule a otras regiones para salvar la vida de nuestros pacientes, lo vamos a hacer con toda seguridad”.

NUEVOS CASOS

Tras los resultados entregados por la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 573 casos de COVID-19 en el Maule, teniendo 22 nuevos casos para el informe del 17 de mayo.

De estos 573 casos en la Región del Maule; 195 son de Talca, 67 de Curicó, 11 de Río Claro, 41 de Linares, 12 de Longaví, 12 de Parral, 28 de Maule, 13 de Romeral, 21 de Cauquenes, 6 de Pelluhue, 14 de Colbún, 7 de Molina, 28 de Constitución, 32 de San Javier, 3 de Rauco, 6 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 10 de Curepto, 8 de Teno, 13 de Pelarco, 2 de Retiro, 2 de Licantén, 23 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 4 de Villa Alegre, 7 de Yerbas Buenas, y 1 de Otros (Chillán).

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (6), Talca (4), Colbún (3), Cauquenes (2), Constitución (1), Linares (1), Longaví (1), Maule (1), Parral (2), y San Clemente (1).

En distribución por sexo, el 51% del total de casos son hombres (290) y el 49% mujeres (283).

Además, en el Maule se han recuperado 339 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 14 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido