AUTORIDADES LLAMAN A EMPRESAS AL CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS SANITARIOS ANTE COVID-19.

El Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, acompañado de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y la Directora Regional del Instituto de Salud Laboral  (ISL), Francisca Calquín, llegaron hasta la empresa eléctrica Eliotec en la comuna de Teno, para analizar in situ la aplicación de protocolo dispuesto por la autoridad sanitaria, para enfrentar la situación producida por el COVID-19.

Según indicó el Gobernador Roberto González Olave, la empresa ha trabajado arduamente por cumplir las indicaciones sanitarias “En la visita con la Seremi del Trabajo y la Directora del ISL, nos pudimos dar cuenta, que la empresa Eliotec, ha implementado una serie de medidas para cuidar a los trabajadores, y eso es de suma importancia, más en estos tiempos de pandemia. Establecieron un protocolo según las indicaciones de la autoridad sanitaria, pero también, por parte de la prevencioncita de riesgo de la misma empresa, y en nuestra visita, hemos venido a ver si esos protocolos se ha estado cumpliendo” dijo la máxima autoridad provincial.

La empresa Eliotec, implementó un horario de ingreso parcializado entre los trabajadores, para evitar aglomeraciones. Asimismo, tienen un control de temperatura en el acceso, dispensadores de alcohol gel, y los vehículos son sanitizados una vez que salen y llegan, entre otras medidas para evitar contagios.

“Visitamos esta empresa que presta servicios eléctricos en la localidad de Teno, con la finalidad de verificar las medidas de seguridad sanitarias que están implementando para salvaguardar la salud de sus empleados, en esta crisis sanitaria que estamos enfrentando a raíz de la propagación del virus Covid-19. A nosotros desde la Seremi del Trabajo y Previsión Social, nos interesa que se cuide la relación laboral, es por ello que asesoramos a la directiva de esta empresa en relación a las medidas que pueden tomar para evitar despidos. A pesar de los problemas que estamos atravesando, esta empresa ha decidido conservar todos sus puestos de trabajo y eso es algo que nos alegra”, indicó la Seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce.

En tanto, la Directora Regional del ISL, Francisca Calquín, puntualizó que “Es obligación del empleador entregar todos los elementos de protección ante el Covid-19” afirmó la autoridad regional.Finalmente, la primera autoridad provincial, hizo un llamado a las empresas a cumplir con los protocolos sanitarios “Lo más importante para nosotros como Gobierno, es que las empresas de nuestra provincia, cumplan con las medidas que ha establecido la autoridad sanitaria, porque apunta a proteger la salud de la población, que es nuestro principal objetivo. Nos tiene muy satisfechos el que las medidas de seguridad se estén implementando y siguiendo en las empresas que hemos visitado” concluyó el representante del ejecutivo en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido