PREOCUPANTE AUMENTO DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN CHILE: 26 EN UN DÍA

101 Lecturas

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 394 fallecidos y 39.542 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves.

Respecto a los fallecidos, se confirmaron 26 nuevos decesos, siendo la cifra más alta hasta el momento.

Del total de contagios registrados en las últimas 24 horas, 2.502 corresponden a casos nuevos, de los cuales 2.112 personas presentaron síntomas, mientras que 390 resultaron asintomáticos.

Miramos con preocupación lo que está ocurriendo en Tarapacá y en la región de Antofagasta (…) El resto de las regiones se ha comportado de una manera estable”, sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que “se ha registrado una cifra récord de 16.095 exámenes en las últimas 24 horas, con una tasa de positividad del 16%“.

“Se llegó a un total de 341.512 exámenes PCR desde el comienzo de la pandemia, lo que nos sitúa en el primer lugar de los países de la región en la cantidad de exámenes realizados por millón de habitantes”, informó.

Por otro lado, se confirmó que la cantidad de pacientes recuperados llegó a la cifra de 16.114, y en total se encuentran disponibles 419 ventiladores mecánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram