HOSPITAL DE CURICÓ Y SU TRABAJO PARA ENFRENTAR EL COVID-19

Diversas medidas se han adoptado a nivel de la red de salud del Maule para enfrentar la pandemia Covid-19. Medidas que van desde traslado de unidades; reconversión de camas; reparto de medicamentos a domicilio; contratación de personal y adecuación de espacios para prevenir el contagio entre pacientes y funcionarios. Un ejemplo de esto, es el trabajo que ha realizado el Hospital de Curicó, así lo constató el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, quien recorrió las dependencias del establecimiento en compañía del director del hospital, Mauro Salinas y su equipo directivo.

En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó el trabajo realizado desde el inicio de la pandemia Covid-19. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha llevado a cabo a nivel de red de salud. Los hospitales comenzaron a realizar modificaciones y adecuaciones para responder de la mejor manera a todos los requerimientos y protocolos frente a esta situación que era nueva para todos. Aquí hemos visto un trabajo que da cuenta del compromiso, hemos debido mejorar y cambiar cosas, siempre buscando lo mejor. Quiero agradecer y destacar el trabajo que se ha realizado, no sólo en el Hospital de Curicó, sino que, en los 13 hospitales de nuestra red, quiero dar las gracias a cada funcionario y funcionaria e instarlos a continuar trabajando, esto aún no termina y seguiremos necesitando de todos”, expresó.

En tanto, el Director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, enfatizó en el trabajo y las medidas adoptadas para sobrellevar el Covid-19. “Nos hemos preparado y reaccionado desde el principio, adoptando medidas que ayudaron a evitar aglomeraciones y por ende contagios. Realizamos un trabajo en red con el Servicio de Salud y la Municipalidad de Curicó, donde destacamos la habilitación del SAR respiratorio Aguas Negras con atención 24/7, donde hemos dispuesto de 27 funcionarios del hospital trabajando permanentemente. Otra de las medidas implementadas, es la entrega de medicamentos en el domicilio del paciente, en promedio se están entregando 1500 recetas diarias”, manifestó.

En relación a la habilitación de camas, Mauro Salinas, dijo “contamos con 15 camas de paciente crítico con sus respectivos ventiladores mecánicos, además, trasladamos toda la atención de pediatría a otro sector, lo que nos permitió en ese espacio habilitar 15 camas de paciente crítico adicionales en caso de que la demanda lo requiera. También habilitamos todo el tercer piso de Chacabuco, exclusivo para pacientes Covid, en total tenemos 48 camas”.

Otra medida, es la construcción de una sala de aislamiento adicional en la Unidad de Urgencia, con capacidad para atención de cuatro pacientes simultáneos, además, de la separación de los flujos de pacientes Covid y no Covid en todo el hospital para evitar el contagio interno. A todas estas medidas se suma la contratación de personal clínico y de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido