6 FAMILIAS DE MOLINA EN CUARENTENA TRAS CASO DEL SANTIAGUINO CONTAGIADO POR CORONAVIRUS Y QUE FUE DETENIDO EN CURICÓ

2.455 Lecturas

La Alcaldesa reiteró la importancia de utilizar mascarillas, cuyo uso es obligatorio en todos los lugares públicos de la comuna.

Su preocupación por posibles contagios manifestó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, tras conocerse el caso de un sujeto portador del Covid-19 o Coronavirus detenido en Curicó cuando trataba de regresar a Santiago tras haber pasado el fin de semana en la turística comuna.

Es por ello que la primera autoridad comunal calificó la situación como “muy compleja”, detallando que “nos avisó una de sus parientes que nos llamó por teléfono casi llorando, porque en su entorno no tenían idea de que este individuo era positivo de Covid-19”.

Por lo mismo, desde el municipio tomaron contacto con el núcleo familiar de esta persona para que inicie el correspondiente período de cuarentena y desinfectar la vivienda. Sin embargo “nosotros hicimos una averiguación y resulta que hay seis familias que estuvieron en contacto con él”, informa la jefa edilicia.

“A pesar de que la Seremi de Salud no obliga a todo el grupo familiar a guardar cuarentena, les pedimos eso y los estamos ayudando con sus trabajos para que no tengan problemas. Se les hará el test correspondiente, pero hay que esperar unos días por el proceso de incubación del virus”, puntualizó la alcaldesa.

USO DE MASCARILLAS

Desde el pasado viernes 8 de mayo es obligatorio el uso de mascarillas en todos los lugares públicos de Molina, por lo que Priscilla Castillo reiteró el carácter vital de obedecer a esta medida implementada a través de una Ordenanza Municipal, ya que todavía se desconoce la cantidad exacta de personas expuestas al individuo en cuestión.

“No existe ni existirá la cantidad de carabineros o inspectores que fiscalicen el comportamiento de las personas positivas con Coronavirus, por lo que debemos ser todos responsables y presionar para que los porfiados cumplan con la prevención. Entre las cosas que nos ha enseñado esta pandemia, está que lo que le ocurre a alguien, afecta a todos los demás”, puntualizó.

POSIBLES ACCIONES LEGALES

La alcaldesa Priscilla Castillo no escondió su molestia ante la situación, ya que “lo más probable es que haya más contagiados”, puesto que la persona portadora del virus se trasladó en transporte público, pero todavía se desconoce la línea de minibuses en que viajó desde Curicó a Molina. “Aquí se trata de una gran irresponsabilidad, porque hay mucha gente tomando todas las medidas para cuidarse, pero hay algunos porfiados e inconscientes, como en este caso, que sabía que era positivo de Covid-19 y se atrevió a viajar. Sé que la Fiscalía inició un proceso judicial y nosotros, de tener más antecedentes, nos sumamos a esa querella”, afirmó la autoridad.

Sanción

Las sanciones que arriesga este sujeto por transgresión a su cuarentena, además de la posible adulteración del salvoconducto y por colocar el riesgo la salud de las personas, van desde el punto de vista sanitario en una multa de que podría llegar hasta las 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), mientras que en lo penal la sanción podría subir de 61 a 541 días de presidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram