RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS DE LA CÁRCEL DE TALCA

394 Lecturas

Se trata de dos funcionarios que detuvieron a perito externo de la Defensoría. Y de un tercer funcionario que intervino en una riña, salvando la vida de un interno.

Director Regional de Gendarmería en el Maule, Coronel José Luis Meza Guajardo, entregó de forma personal un reconocimiento a los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, quienes lograron impedir que un perito externo de la Defensoría Penal Pública, haciendo uso de su cargo, intentara ingresar drogas y celulares al recinto.

Cabe recordar, que el perito fue sorprendido con teléfonos celulares, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, entre otras drogas, las que fueron analizadas por personal especializado de la Institución, mediante prueba de campo.

Los funcionarios destacados por el caso del ingreso de elementos prohibidos fueron: Cabo Luis Humberto Vega Torres y el Teniente Segundo Luis Eduardo Ascencio Oberg, quienes con gran operatividad y actuar profesional cumplieron esta importante labor de seguridad.

“Nuestro personal del Penal de Talca, demostró gran rigurosidad en un procedimiento impecable, que se ajustó a los protocolos de Gendarmería, que día a día debe evitar el ingreso de elementos prohibidos”. explicó el Coronel Meza.

Durante el reconocimiento al actuar de los funcionarios penitenciarios, el coronel José Luis Meza destacó que, en el caso de que el profesional hubiese ingresado estos elementos prohibidos, se habría alterado el régimen interno, poniendo en peligro la seguridad de los funcionarios y de la población penal.

Acto heroico al salvar a interno

El otro funcionario destacado en esta oportunidad, se trata del sargento segundo Alex Carrasco Moreno, funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, quien salvó a un interno en medio de una riña.

Como heroica fue calificado el actuar del sargento segundo Alex Carrasco Moreno, funcionario de Gendarmería perteneciente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, quien intervino en una riña entre dos internos, salvando la vida de uno de ellos. Reacción que lo hizo acreedor de un merecido reconocimiento por parte del director regional de la institución, coronel José Luis Meza Guajardo.

El funcionario debió enfrentar solo una riña, en donde los involucrados, mantenían inclusive armas cortantes. De esta forma, el sargento segundo Alex Carrasco, pudo salvar la vida de uno de ellos, logrando detener la disputa y trasladar rápidamente a la enfermería del penal.

“Es motivo de gran orgullo tener a un funcionario, que actuó con tal determinación para ir en ayuda de la vida de una persona privada libertad, entendiendo que no es solo debemos custodiar a las personas que cumplen condena, sino darles un trato digno y respetar sus derechos humanos” destacó el coronel José Luis Meza Guajardo.

De esta forma mediante un sencillo, pero a la vez, significativo acto, se cumplió con el objetivo, de resaltar las importantes labores operativas y de seguridad, realizada por estos funcionarios del Penal de Talca, mediante la entrega de diplomas de honor y firma de notas meritorias para cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram