ABUELITO DE 91 AÑOS FUE DADO DE ALTA TRAS VENCER AL CORONAVIRUS EN LA REGIÓN DEL MAULE

25 Lecturas

El hombre, oriundo de la comuna de Pelluhue, fue despedido con mucha emoción y alegría tras estar 14 días internado en el Hospital de Chanco

Se trata de Juan José Maureira Henríquez, tiene 91 años de edad, es suboficial mayor en retiro de Carabineros, vive en la comuna de Pelluhue, en donde está al cuidado de sus cuatro hijas.

Juan José llegó al Hospital de Chanco Dr. Benjamín Pedreros, el sábado 18 de abril, por una enfermedad respiratoria, siendo atendido -en esa primera instancia- por la doctora Elisis Sandoval, quien fue la encargada de estabilizarlo y pasarlo -luego de cinco horas en urgencia- a hospitalización en el área respiratoria del recinto, en aislamiento, por sospecha de Covid-19.

Maureira permaneció 14 días en el Área Respiratoria del Hospital de Chanco, desde donde -el miércoles 22 de abril (cuarto día de hospitalización)- se les informó a los familiares que Juan Maureira daba positivo para el Covid-19, en ese momento a la familia se le vino el mundo encima teniendo en cuenta la serie de enfermedades de base de su padre. Además, no existe otro contagiado del grupo familiar e ignoran como el virus llegó hasta don Juan José.

Durante esta mañana de sábado, cerca de las 10:00 horas, Juan José Maureira, fue dado de alta, tras mantenerse sin requerimiento de oxígeno por cinco días, además, el examen de inmunidad confirmó que fue portador del virus y que generó los anticuerpos para combatirlo, pasando la etapa de contagiosidad. Hoy este adulto mayor puede decir con orgullo que venció al Coronavirus, pero no lo hizo solo, lo consiguió con los cuidados y compromiso de un completo equipo médico, de un Hospital de “baja complejidad”, como lo es el de Chanco, emplazado en una comuna pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram