MOP: IMPORTANTES AVANCES REGISTRAN OBRAS DE SEGURIDAD VIAL EN LA RUTA 5 SUR

36 Lecturas

El seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, inspeccionó las faenas de construcción de obras de seguridad vial en la ruta 5 Sur para constatar los avances y la implementación de medidas de seguridad para el personal de terreno.

En el caso de las pasarelas Piloto Pardo de San Javier,  Putagán Sur de Villa Alegre y Miraflores de Longaví se efectuaron durante esta semana maniobras de montaje de vigas en horarios nocturnos con los salvo conductos respectivos en el actual estado de excepción constitucional.

La Pasarela Piloto Pardo está ubicada en el kilómetro 268 de la vía y representa una sentida aspiración de los vecinos de las poblaciones ubicadas al sur del río Maule que por años pidieron esta solución de conectividad para acceder a los refugios peatonales y a la locomoción colectiva.

La Pasarela Putagán Sur se ubica en el kilómetro 292, en el límite de las comunas de Villa Alegre y Linares, mientras que Miraflores se construye en el kilómetro 309 en el paso superior ubicado al sur del río Achibueno.

“Con esta valiosa infraestructura se aumenta el estándar de la ruta con mayor seguridad para los usuarios y los vecinos que necesitan pasar de un lado al otro a través de las pasarelas que cuentan con accesibilidad universal, además se continuará construyendo pasarelas, nuevos accesos, calles de servicio, refugios peatonales y estacionamientos. Se continuará trabajando en horario nocturno para generar el menor inconveniente posible al traslado de las personas”, señaló el seremi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram