LICANTÉN: MUNICIPALIDAD, SINDICATO DE PESCADORES, CARABINEROS Y CAPITANÍA DE MAR DISEÑAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA SEMANA SANTA

75 Lecturas

El tradicional fin de semana largo por Semana Santa se celebrará entre el viernes 10 y domingo 12 de abril del presente año.

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos acompañado por la comandante de la prefectura de Curicó, Srta. Oriana Fuentealba, el alcalde de Mar Sr. Ánibal Valenzuela y el Mayor de Carabineros de la segunda comisaría de Licantén, Sr. Gustavo Estrada sostuvieron una importante reunión con los representantes de los sindicatos de pescadores Mar Brava, Proa Centro, Sindicato de pescadores de la Pesca y el sindicato de tripulantes, con la finalidad de planificar un conjunto de medidas preventivas que se llevaran a cabo en la Caleta de pescadores de Duao Felipe Cubillos con motivo de Semana Santa.

Entre los compromisos efectuados y propuestas analizadas en la jornada, los representantes de los diferentes sindicatos indicaron que efectuarán un protocolo de acción que destaca la prohibición de personas que no se encuentren registradas en la caleta, para evitar que se propague la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, representantes de los sindicatos y personal de seguridad contratado por los sindicatos recibieron capacitación sanitaria por parte de la profesional de la Dirección comunal de Salud, Srta. Kristecer Cordero con la finalidad de entregar un conjunto de medidas para el cuidado preventivo del personal necesario para todo el recurso humano que desempeña labores en la caleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram