COVID-19: SUMAN 3.031 Y SE REGISTRAN 16 PERSONAS FALLECIDAS EN EL PAÍS

38 Lecturas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este miércoles que entre las 24 horas transcurridas entre las 21 horas del martes y la misma hora del miércoles en el país se registraron 293 casos nuevos de COVID-19, lo que suma un total de 3.031 contagiados. 

La autoridad señaló que se trata de un “numero relativamente estable” y que en el país se registra un contagio de “300 casos diarios en los últimos 5 o 6 días”.

La autoridad informó que en dicho período de tiempo se registraron cuatro nuevas personas fallecidas, lo que suma un total de 16 muertes a causa de la pandemia, y detalló que se trató de “adultos mayores que no fueron manejados en unidades de cuidados intensivos”. 

Además detalló que dos de las muertes se registraron en la región de La Araucanía, una en la Región Metropolitana y una en la región de Los Lagos.

En la misma línea, indicó que hasta el momento existen 173 personas hospitalizadas, 142 en unidades de tratamientos intensivos pero en situación estable y que el 20% de ellos son personas mayores de 70 años.

Por otra parte, Mañalich señaló que en el país se registran 234 casos mejorados, denominación que incluye a todos aquellos que “cumplieron 14 días desde que se contagiaron y ya no son capaces de transmitir el COVID-19”. Esto, según añadió, es independiente de que “podrían estar cursando una enfermedad asociada al virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido
instagram