Información turística de Linares

Fundada en 1794 por decreto de Ambrosio O’Higgins con el nombre de San Ambrosio de Linares, hoy la ciudad es Capital Provincial y un activo centro comercial e industrial con 83.249 habitantes. La mayor parte del territorio se ubica en el Valle Central que limita al oeste con cerros de la Cordillera de la Costa y al oriente con la zona precordillerana hacia la Cordillera de los Andes.

El clima presente en Linares es templado mediterráneo cálido, con estaciones muy bien definidas, siendo el verano muy seco y un invierno comúnmente lluvioso, sobre todo desde mayo hasta agosto. Asimismo, las temperaturas medias anuales pueden oscilar entre unos 20º y 22º C.

Cómo te verías descansando en unas ricas termas en Linares y sus alrededores? Este destino es el indicado para tus vacaciones si buscas bienestar y relajo.

Con tres reconocidos centros termales, Panimávida, Quinamavida y Catillo, disfrutas hasta el último minuto de tus días libres. Con una abundante vegetación, sus principales atractivos son la Reserva Nacional Los Bellotos, los cajones de Achibueno y Ancoa, Mellico, La Balsa, Bullileo, Digua, Catillo y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Instagram
error: Contenido protegido