Desde hace un tiempo, un nombre resuena con creciente preocupación en los círculos del periodismo, la justicia y la opinión pública: Luis Alberto Cabello Garrido.
Autodenominado “locutor radial”, su figura emerge en medio de numerosas denuncias que van mucho más allá de una simple polémica.
Aquí revelamos por qué su caso no es solo un rumor, sino un urgente llamado a la acción para las autoridades y para cada ciudadano.
Luis Cabello Garrido no es un mero comunicador. Se le describe como el epicentro de un modus operandi perturbador, acusado de orquestar diversas formas de corrupción:
Noticias falsas y calumnias a través de su radioemisora VLN: Utilizada como un arma para destruir reputaciones y manipular a la opinión pública.
Extorsiones y lavado de dinero: Se le vincula a maniobras financieras oscuras, aprovechándose de figuras políticas y empresariales para obtener beneficios ilícitos.
LAS ALIANZAS OSCURAS
La investigación revela una presunta conexión alarmante: Luis Alberto Cabello Garrido no actuaría solo. Se le vincula directamente con el abogado Eduardo Cornejo, quien, según antecedentes, sería clave en la obtención de información sensible de las víctimas y quien arma los contactos con fiscales y jueces para manipular procesos judiciales y económicos, dejando a su paso un rastro de víctimas y preguntas sin respuesta.
EL SOSPECHOSO SILENCIO Y LAS DENUNCIAS
Las acusaciones contra Cabello Garrido son contundentes y exigen una investigación a fondo:
¿“Carrera de locutor radial” o fachada? La imagen pública de Cabello Garrido contrasta con las denuncias de abuso de poder y manipulación.
Un documento de la Cámara de Diputados de Chile, del año 2016, hace referencia a una denuncia del Diputado Roberto León Ramírez respecto a Luis Alberto Cabello Garrido, quien habría cobrado remuneraciones sin trabajar durante dos años en el Departamento de Salud de la municipalidad de Curicó, donde se le vincula con la pérdida de grandes sumas de dinero. Aquí se puede apreciar que ya existían vínculos con personas políticas y directores de hospitales con oscuras intenciones de malversación de fondos y sus comienzos en artimañas financieras.
Silencio: sus fuentes. Sus contactos con la jefatura del SII de Chile son vitales para encubrir malversaciones de fondos, invención de servicios prestados y lavado de dinero, ganando sumas millonarias con el IVA de supuestos servicios, encubriendo a la vez el lavado de dinero proveniente de supuestos socios del extranjero y del país.
Luis Alberto Cabello Garrido es solo una cara visible de una tormentosa mafia.
¡Acusaciones! Lo más inquietante son los señalamientos directos que lo vinculan con conductas inaceptables, con redes de trata de menores, malversaciones de dinero, creación de fiestas para empresarios, políticos, jueces, abogados, fiscales, policías activos y en retiro, y diputados vinculados al abuso de menores, fetiches, contrataciones de prostitutas y otros apetitos sexuales, con el fin de quedar bien con estas entidades y obtener los beneficios que necesita.
Son muchas las acusaciones por su mal actuar que vienen desde el año 2014 a la fecha, y que él, con sus contactos, se ha encargado de limpiar su imagen, ya que cuenta en su radio VLN con un equipo de hackers para eliminar los comentarios publicados en internet, y cuenta con sus contactos judiciales para echar por tierra las denuncias en su contra.
A través de los medios y redes sociales constantemente vemos denuncias contra este locutor. Si fuera una o dos, no se tomaría en serio, pero existen más de 60 perfiles en diferentes redes acusando a este individuo, y es donde se exige que la justicia investigue, por que sean jueces y personal policial fuera de Curicó, al igual que los servicios de impuestos internos.
Mas de 60 publicaciones y denubcia en redes sociales.
Uno pone en el buscador de facebook (vln miente) y busca en publicaciones y esta lleno de denuncias de este facho ademas hueco.
Tiene una gran cantidad de denuncias en fiscalia y ahora comprendo porque todo queda en nada, existe la mano oscura de jueces, abogados y policias corruptos que participan de sus «fiestas» por eso es intocable porque satisface sus fetiches a cambio de proteccion
Este sinvergueza